MINNEAPOLIS, MN
Las playas en el lago Nokomis reabrieron el jueves 7 de septiembre de 2019. De acuerdo con el Departamento de Salud de Minnesota (MDH), esta fecha marca el paso de tres períodos de incubacion desde el último reporte de exposición en personas que se enfermaron con una cepa de E.coli después de nadar en el lago entre el 16 de julio y 11 de agosto.
A pesar de que la gente ahora puede entrar en el agua, la temporada de playa de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis (MPRB) finalizó el día del trabajo. Esto significa socorristas ya no están en servicio y todos los muelles y boyas de natación se están eliminando en todo el sistema.
Ambas playas Nokomis se cerraron el 13 de agosto, a petición del MDH después de que se confirmaron tres casos de una cepa productora de la toxina Shiga Escherichia coli en tres niños que nadaban en las playas del lago Nokomis en Minneapolis a finales de julio o principios de agosto. El MDH tenía 73 informes de la enfermedad hasta finales de agosto (tres fueron confirmados en laboratorio), y no se reportaron en hospitalizaciones.
El cierre en el lago Nokomis fue causado por un tipo específico de E. Coli que no se puede detectar mediante la vigilancia rutinaria la calidad del agua. El monitoreo se lleva a cabo durante la temporada de playa del MPRB, típicamente desde el Memorial Day hasta el Día del Trabajo. Con la temporada de playa ya terminada, las pruebas de calidad del agua se ha interrumpido durante el año.
Para preguntas acerca de las enfermedades confirmadas, póngase en contacto con el MDH al 651-201-5414.