El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

12°F

RESTRICCIONES DE QUEMA SE ESTABLECEN AL NORTE DE MINNESOTA

Las restricciones de quema se expanden en el norte de Minnesota

Saint Paul, MN
Para ayudar a garantizar la seguridad pública y proteger los recursos naturales, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota está activando restricciones adicionales de quema a partir de las 12:01 am del martes 13 de julio para la parte este del condado de Roseau y todo Beltrami, Cook, Koochiching, Lake, Lake of los condados de Woods y St. Louis, dentro de la jurisdicción estatal.

Las restricciones de quema siguen vigentes para los condados de Cass, Crow Wing, Hubbard, Itasca, Morrison, Todd y Wadena.

En las áreas afectadas por las restricciones:

  • No se permiten fogatas para campamentos dispersos, remotos o fuera del país en todas las tierras;
  • Las fogatas solo se permiten en un anillo para fogatas asociado a una casa, cabaña, campamento o centro turístico;
  • No se pueden encender fuegos artificiales en ningún terreno público o privado fuera de los límites de la ciudad (consulte con su municipio para conocer las restricciones dentro de los límites de la ciudad); y
  • No se emitirán permisos de quema de maleza o desechos de jardín, ni se activarán los permisos existentes.

Las restricciones de quema permanecerán vigentes hasta que el comisionado del DNR las cancele cuando las condiciones climáticas y ambientales indiquen una reducción significativa del peligro de incendio. Las naciones tribales regulan la quema al aire libre para sus comunidades.

Las restricciones de quema significan que no se permiten fogatas para campistas dispersos en 40 bosques estatales, y no se permiten fogatas fuera del país en 26 parques estatales y áreas de recreación, incluso si el campamento fuera del país tiene un anillo de fuego.

Se permiten estufas de camping. Listado de bosques estatales y parques estatales bajo restricciones de quema .

Linda Gormanson, coordinadora de permisos de quema, dijo que la sequía en curso ha creado condiciones peligrosas en pleno verano para los incendios forestales. “Los casi 1.500 incendios forestales que han ocurrido en Minnesota desde marzo son más de los que normalmente vemos en todo un año”, dijo Gormanson. “Queremos que las personas sigan recreando y disfrutando del aire libre, pero de manera que se reduzca el riesgo de provocar un incendio forestal”.

Hasta la fecha, los incendios forestales han quemado 34,106 acres en Minnesota.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY