El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

SOBREDOSIS DE DROGAS NO MORTALES AUMENTARON DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Las sobredosis de drogas no mortales aumentaron durante la pandemia de COVID-19 

MINNEAPOLIS, MN

Los hospitales de Minnesota informan una tendencia al alza en las sobredosis no fatales, reflejando los datos de sobredosis fatales

Mejorar la salud y el bienestar es posible para cualquier persona que use drogas, incluidos los más de 14,000 habitantes de Minnesota que tuvieron una sobredosis tratada en un hospital en 2020. De hecho, en 2020, por cada muerte por sobredosis de un residente de Minnesota, se informaron 14 sobredosis no mortales. .

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) informó un aumento del 18% en las sobredosis de drogas no mortales tratadas en el departamento de emergencias en 2020 en comparación con 2019. Las sobredosis no mortales aumentaron de 6.196 en 2019 a 7.290 en 2020. Los opioides y estimulantes impulsaron gran parte del aumento, ya que participaron en el 57% de las visitas al servicio de urgencias por sobredosis no mortales.

“El informe sobre sobredosis no mortales en Minnesota es un recordatorio de que muchas vidas se ven trágicamente afectadas por el uso de sustancias”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “La pandemia de COVID-19 ha sido el mayor problema de salud pública en el mundo durante casi dos años, pero los otros problemas urgentes de salud pública no han desaparecido. La epidemia de opioides sigue siendo generalizada y requiere esfuerzos continuos e integrales de prevención y respuesta a las sobredosis de drogas ”.

Los daños de las sobredosis de drogas son otra área de bienestar, donde las desigualdades experimentadas por las comunidades de color, como resultado del racismo sistémico y su influencia en la salud, contribuyen a una mayor carga entre las comunidades de color de Minnesota. Los datos muestran que los indígenas estadounidenses tenían nueve veces más probabilidades de sufrir una sobredosis no fatal que los blancos de Minnesota. Los habitantes de Minnesota de raza negra tenían tres veces más probabilidades que los de Minnesota de sufrir una sobredosis no mortal.

“Al igual que con los datos de sobredosis fatales, vemos que las poblaciones más afectadas por el racismo sistémico se ven afectadas con mayor frecuencia por el uso de sustancias”, dijo la Supervisora ​​de Prevención de Sobredosis del MDH, Dana Farley. “La recuperación tiene mayores posibilidades de éxito cuando las comunidades están involucradas. El racismo sistémico y la falta de acceso a los recursos de recuperación dificulta los esfuerzos de recuperación de muchos habitantes de Minnesota. El Departamento de Salud de Minnesota está trabajando para ampliar el trabajo de nuestros socios comunitarios que brindan el apoyo necesario para las personas en su camino de recuperación ”.

La naloxona, también conocida como Narcan®, es un medicamento que salva vidas y que puede usarse para revertir los efectos de los opioides durante una sobredosis. Cualquiera puede portar naloxona y está disponible a través de varias fuentes en Minnesota.

“Mientras alguien esté vivo, puede acceder a los recursos de tratamiento, haciendo posible la recuperación”, dijo Shelbi Giesel, epidemióloga del MDH. “Los esfuerzos de prevención como la distribución de naloxona y los vínculos con la atención son prácticas prometedoras que tienen el potencial de salvar muchas vidas”.

Más información sobre y dónde encontrar naloxona se puede encontrar en el sitio web de MDH. Obtenga más información sobre las sobredosis no mortales en Minnesota en visitas no fatales al departamento de emergencias por sobredosis de drogas entre residentes de Minnesota 2016-2020 (PDF) reporte. 


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY