El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

12°F

LAS TASAS DE SUPERVIVENCIA DEL CÁNCER DE MAMA SUBRAYAN LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN PERIÓDICAS

Las tasas de supervivencia del cáncer de mama subrayan la importancia de las pruebas de detección periódicas

SAINT PAUL, MN

Un nuevo informe sobre el cáncer de mama del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) muestra una tendencia de 30 años de disminución de las tasas de mortalidad, lo que sugiere un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en Minnesota. Sin embargo, a los proveedores y a los funcionarios de salud pública les preocupa que los retrasos en las pruebas de detección del cáncer de mama en 2020 puedan ralentizar el progreso.

Aunque el cáncer de mama es el cáncer más común diagnosticado en mujeres de Minnesota, el informe muestra tasas de supervivencia de alrededor del 93%. Esta alta tasa de supervivencia se debe a décadas de progreso en el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Entre 1988 y 2017, las tasas de mortalidad por cáncer de mama de Minnesota disminuyeron un 2.4% por año en comparación con la disminución general nacional del 1.8% por año, según el informe. Cáncer de mama en mujeres de Minnesota (PDF) . 

Sin embargo, a los funcionarios de salud pública les preocupa que algunas mujeres opten por retrasar las pruebas de detección para evitar las visitas a un centro de atención médica durante la pandemia de COVID-19. Estudios del Instituto Nacional del Cáncer y el American College of Radiology indican que tales retrasos podrían afectar las tasas de supervivencia del cáncer de mama.

Sabemos que las mujeres tienen sus mejores posibilidades de vencer al cáncer de mama cuando se diagnostica y se trata temprano, y por eso las mamografías son tan importantes”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Nuestros sistemas de atención médica están tomando precauciones adicionales para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal, e instamos a todas las mujeres a que hablen con su proveedor de atención primaria sobre las pruebas de detección del cáncer. Este informe también subraya la importancia de centrarse en la equidad en la salud y garantizar que las mujeres de color tengan acceso seguro a las pruebas de detección y al tratamiento”.

Las mamografías son la forma más confiable de detectar el cáncer de mama temprano cuando es más fácil de tratar. No programar una mamografía puede permitir que los cánceres de mama crezcan, se vuelvan menos tratables con el tiempo y más mortales.

El Programa de detección de salvia del MDH se asocia con más de 480 clínicas en todo el estado para ofrecer mamografías y pruebas de Papanicolaou gratis a las mujeres de Minnesota. Sage observó una rápida disminución en el número de exámenes de detección de cáncer de mama y de cuello uterino a través de su programa desde el inicio de la pandemia COVID-19.

Las persistentes desigualdades en salud de Minnesota tienen un efecto significativo en las personas afroamericanas de Minnesota con cáncer de mama. Las mujeres negras e indígenas americanas tienen las tasas de mortalidad más altas, debido en gran parte a diagnósticos posteriores y acceso limitado al tratamiento. Las mujeres negras y las indígenas americanas / nativas de Alaska mueren de cáncer de mama en tasas más altas que las mujeres blancas. Las mujeres negras en Minnesota tienen una supervivencia relativa general sustancialmente más baja en comparación con las mujeres blancas (78,7% para las negras en comparación con el 92,9% para las blancas).

Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han estado disminuyendo en las regiones metropolitanas y no metropolitanas de siete condados de Twin Cities desde 1988


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY