MINNEAPOLIS, MN
En el concierto de las ciudades en donde el ejercicio es una característica más o menos generalizada, destaca este año la del Distrito de Columbia, Washington. Por tercer año consecutivo, la ciudad capital ha sido clasificada como la que se encuentra en mejor forma por cuanto el número de habitantes que desarrolla alguna práctica regular de ejercicio.
Al considerar a las 50 áreas metropolitanas más grandes en el país, Washington es seguido muy de cerca por el área metropolitana de Minneapolis y St. Paul, y por Denver, que se colocan este año como la segunda y tercera áreas en mejor forma, de acuerdo con el Índice de Fitness de los Estados Unidos. La novena clasificación anual fue presentada este miércoles 18 de mayo de 2016, por parte de la los Colegios Americanos de Medicina del Deporte y la Fundación Anthem.
La baja tasa de fumadores que se ha estimado en Washington ayudó a empujar a la ciudad a colocarse en el primer sitio de nueva cuenta, de acuerdo con el reporte, el cual se basa en una serie de comportamientos de salud y factores de medio ambiente como son el acceso a parques, instalaciones recreativas y rutas para caminar.
Quienes residen en las tres ciudades consideradas las más saludables, la mayoría tiende a caminar más debido a que emplean medios de transporte público, porque tienen acceso a parques recreativos, y por bajo nivel de problemas relacionados con asuntos cardiovasculares o relacionados con la presencia de diabetes, de acuerdo con el reporte.
En el listado, Indianápolis apareció clasificada en el último sitio, con la ciudad de Oklahoma muy de cera en el penúltimo sitio, siendo ambas ciudades consistentes en obtener los niveles más bajos por diversos años consecutivos.
Entre las ciudades que se listan en los últimos lugares, la condición común es que no se cuenta con las mismas ofertas de parques recreativas y para estar al aire libre, de la misma forma en la que las ciudades mejor colocadas lo tienen.
Aun cuando otro de los factores en la determinación de esta categoría podría apuntar a las preferencias y actitudes de sus residentes en torno a las ofertas existentes para desarrollar ejercicio.
“Denver tiene demasiadas oportunidades para todo, ncluyendoesquiar o correr o nadar, y las temperaturas son fáciles de identificar a fin de planear las rutinas que sus residentes siguen a lo largo del año,” Así lo indica Dana Angelo White, dietóloga deportiva y profesor asistente clínica en la universidad Qhinnipiac.. “Si se compara [Denver] con Nueva Orleans, donde los meses de verano pueden ser opresivamente calientes y húmedos, hay ahí menos oportunidades para salir y hacer ejercicio, cuestionablemente.”
Una sugerencia
Para llegar a ser más saludables, expresada por la agencia que desarrolló el estudio para clasificar a los estados, es que los residentes de este país practiquen alguna forma de ejercicio por al menos 40 minutos diarios, y el participar en actividades de calentamiento al menos por 5 días en la semana, y preferiblemente durante las horas laborales.