El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

LAS VACUNAS Y EL EMBARAZO, PROTEJA A LOS SUYOS

Vacunas y el embarazo
Después de que una mujer embarazada recibe la vacuna contra la gripe, ella está pasando la protección a su bebé.

SAINT PAUL, MN

Como padre, usted hace todo lo posible para mantener a su hijo saludable. Mantener a su hijo saludable comienza desde antes de nacer. Cuando está embarazada, usted toma vitaminas, evita cosas que pueden hacerle daño a su bebé por nacer, y se asegura de recibir ejercicio y descanso adicional. ¿Sabía usted que otra cosa saludable que puede hacer es vacunarse antes de que nazca su bebé? Algunas mujeres embarazadas pueden sorprenderse de que su médico les esté recomendando ser vacunadas, pero al ser vacunados los mantiene a usted y a su bebé saludables.

Las vacunas salvan vidas y protegen a las mujeres embarazadas y a sus bebés contra enfermedades peligrosas. Vacunarse durante el embarazo no sólo protege a las madres de ser contagiadas de algunas enfermedades peligrosas, sino que también protege a sus bebés antes de nacer y en los primeros meses de vida antes de que puedan recibir sus propias vacunas. Existen dos vacunas que se recomiendan durante el embarazo: la vacuna contra la gripe y la vacuna contra la pertusis o tos ferina. Vamos a explorar lo que son estas enfermedades y el por qué es importante la vacuna durante el embarazo.


La influenza, o gripe, es una enfermedad respiratoria que ataca la nariz, la garganta y los pulmones. No es un resfriado común y es más peligroso para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer. Si una mujer embarazada tiene la gripe, puede entrar en parto prematuro, lo cual es peligroso tanto para la madre como para el bebé.

Después de que una mujer embarazada recibe la vacuna contra la gripe, ella está pasando la protección a su bebé. Esto protege a su bebé de la gripe durante los primeros meses de vida hasta que el bebé pueda ser vacunado. Es seguro para una mujer embarazada recibir la vacuna contra la gripe en cualquier momento durante su embarazo, y no va a causar daño a su bebé por nacer. La vacuna contra la gripe se ha suministrado a millones de mujeres embarazadas durante muchos años.

La pertusis o tos ferina, es una enfermedad pulmonar que causa ataques de tos violenta que pueden durar semanas o meses. Cuando los bebés se contagian de tos ferina pueden dejar de respirar o pueden toser con tanta fuerza que se pueden tornar de color azul o producir vómito.

La vacuna contra la tos ferina se conoce también como Tdap. Todas las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap durante cada embarazo. Se suministra cerca del final de su embarazo para que pueda pasar protección a sus bebés antes de nacer. Recibir la vacuna Tdap durante el embarazo la protege contra la tos ferina durante el tiempo en que su bebé está en mayor riesgo. La vacuna contra la tos ferina también pasa protección a su hijo por nacer, de esa manera están protegidos durante el tiempo en que tienen el mayor riesgo de enfermedad grave o incluso de muerte. La vacuna Tdap es segura al recibirse durante el embarazo, tanto para la mujer embarazada como para su bebé por nacer.

Para asegurarse de que el bebé recién nacido se mantenga lo más saludable posible, los padres, hermanos y hermanas, abuelos y otros contactos cercanos deben asegurarse de que ellos también reciban la vacuna contra la gripe, y de que están al día con la vacuna de la tos ferina.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de las vacunas que recibe mientras está embarazada, pregunte a su proveedor de atención médica. También puede obtener más información sobre las vacunas que puede necesitar antes, durante o después del embarazo en http://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/pregnant.html.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY