MINNEAPOLIS, MN
La bi-mensual reunión de Latino Lead se dio este día jueves. Entre 30 y 40 personas se dieron cita en el Women’s Club de la ciudad Minneapolis para crear redes en celebración del liderazgo latino, comenzar a definir una agenda que conlleve al progreso entre organizaciones y comunidades a través de la colaboración de sus miembros.
La reunión dio pauta para celebrar uno de los más interesantes y recientes cambios que es organización haya tenido. Después de un largo proceso de selección y entre múltiples candidatos al puesto, la junta directiva en Latino Lead ha decidido establecer al frente de la organización, como Director Ejecutivo a una brillante joven de origen mexicano.
Con gran experiencia personal y profesional en su haber, conocida alguna vez como rostro familiar en el movimiento DACA Minnesotano, Irma Vazquez Trapero ha tomado la batuta de la importante organización con potencial de alto perfil el estado de Minnesota.
Durante la presentación, la junta directiva indicó que el proceso de selección fue largo y se decidió elegir a una persona que pudiera realmente conectar a las generaciones de líderes de edad madura y al mismo tiempo invitar y fomentar la participación cívica comunitaria de las nuevas generaciones de Latinos, o Latinx como muchos de ellos se identifican.
Irma es un inmigrante de Culiacán, México. A la edad de nueve años, su familia emigró a una pequeña población rural, St. James en el sur de Minnesota. Irma tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y de Género, Mujeres y Estudios sobre sexualidad de Gustavus Adolphus College.
Al aceptar la posición, Irma señaló: “Estoy más allá encantada de tener la oportunidad de ampliar colectivamente e inclusivamente a nuestros miembros y familia, para seguir promoviendo las oportunidades de liderazgo para Latinxs en todos los sectores de la fuerza de trabajo…LatinoLEAD es parte de una de las muchas organizaciones maravillosas en el estado que se ha comprometido a elevar la voz de nuestra comunidad para el cambio social y el poder Latinx “.
Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo de Administración del Immigrant Law Center Minnesota (ILCM), una organización no lucrativa que proporciona asistencia legal para los inmigrantes de bajos ingresos y los refugiados en Minnesota. Ella también es miembro de la junta de NavigateMN / MN Unidos, una organización sin ánimo de lucro que construye el poder de la inmigración a través de la educación y de la justicia.
Tomarán 90 días para que mediante un proceso de evaluación, reconocimiento de lo establecido e identificación de potenciales metas, la joven directora ejecutiva comience a desarrollar su plan de liderazgo para esta una organización que potencialmente puede contar con todo el apoyo de las instancias oficiales y llegar a convertirse en un eje de progreso para nuestra comunidad a través de las acciones y logros basadas en metas que estos líderes latinos establezcan a través del proyecto y plan estratégico de la organización.
Latino Lead indicó su deseo de reunirse una vez por mes de ahora en adelante.
Enhorabuena por el liderazgo joven, que es presente y futuro de nuestra comunidad.