El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

LEGISLADORES APRUEBAN PRESUPUESTO PARA COMBATIR CON EL CORONAVIRUS

SAINT PAUL, MN

La Legislatura de Minnesota votó unánimemente este lunes a destinar cerca de $ 21 millones para reforzar la respuesta del Estado al brote de coronavirus, poniendo el proyecto de ley por la vía rápida a la mesa del gobernador Tim Walz.

La Casa de mayoría demócrata, aprobó la ley y se espera Walz firme el proyecto de ley el martes.

Walz dijo que las agencias estatales creen que los fondos son suficientes y es lo que necesitan por ahora. Varios legisladores coincidieron en que más dinero con el tiempo será necesario a medida que se desarrolle el inminente brote.

Para la mayoría de la gente, el coronavirus sólo podría causar síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, que pueden causarle enfermedades más graves, como neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellos con las enfermedad más grave puede tomarles de tres a seis semanas para recuperarse.

En China continental, donde el virus explotó en primer lugar, más de 80.000 personas han sido diagnosticadas y más de 58.000 se han recuperado hasta el momento.

El proyecto de ley agrega $20,9 millones a una cuenta de emergencia de salud pública que ya contiene $4,6 millones. El nuevo dinero sólo se podía utilizar para responder al brote actual, mientras que el dinero mayor también podría ser utilizado para los brotes de enfermedades futuro.

El Departamento de Salud de Minnesota planea utilizar el dinero para los gastos de personal, pruebas y equipo de protección.

El departamento ha registrado dos casos de COVID-19 en Minnesota, un caso del condado de Ramsey que fue confirmado el viernes y un caso del condado de Carver confirmó el domingo. 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY