SAINT PAUL, MN
El Minnesota Management and Budget anunció un nuevo pronóstico económico que muestra un superávit presupuestario de $9,250 millones para el bienio actual. El análisis no incorpora los costos inflacionarios o los diversos impactos de la invasión militar rusa de Ucrania.
“El pronóstico de hoy muestra que a la economía de Minnesota le está yendo bien, al menos a nivel superficial, con ganancias corporativas que continúan superando con creces las expectativas”.
“Ahora es nuestro trabajo abordar los desafíos que enfrentan las personas y garantizar que los trabajadores y las familias se beneficien del crecimiento económico que están ayudando a crear”, dijo la presidenta Melissa Hortman.
“Los últimos dos años han sido increíblemente desafiantes para muchos, y existe una gran incertidumbre por delante, pero ahora tenemos la oportunidad de brindar verdadera ayuda a los habitantes de Minnesota. Espero que los republicanos del Senado se unan a nosotros en nuestro trabajo para construir un futuro mejor para todos los habitantes de Minnesota”.
“Estados Unidos enfrenta el mayor desafío geopolítico desde la Guerra Fría, y queda por ver qué impacto podría tener en nuestra economía y presupuestos familiares”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler. “Hoy supimos que el superávit presupuestario de Minnesota creció significativamente, pero el análisis económico de MMB no tiene en cuenta esta nueva crisis global. Ahora está más claro que nunca que nuestro gobierno estatal debe hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a los trabajadores y sus familias, las personas que soportan la peor parte económica de las crisis mundiales. Los demócratas se opondrán a las propuestas republicanas extremas que bañan a las corporaciones más grandes y a las personas más ricas con recortes de impuestos que podrían hundir la estabilidad presupuestaria en Minnesota durante décadas”.
“No importa el tamaño de nuestro superávit presupuestario, las familias, los trabajadores y las pequeñas empresas aún cuentan con nosotros para trabajar juntos para garantizar que todos puedan experimentar el éxito y la prosperidad a medida que nos recuperamos de la pandemia”, dijo la representante Rena Moran (DFL – Saint Paul), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. “Los House DFLers están comprometidos a brindar soluciones que ayudarán a los habitantes de Minnesota a superar las barreras que continúan enfrentando, incluido el aumento de los costos día a día, mientras navegan en una economía que, si bien mejora, se inclina a favor de las grandes corporaciones y los más ricos”.