El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

LEGISLADORES DECLARAN SOBRE LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

MINNEAPOLIS, MN

Nosotros, los miembros del Caucus Legislativo Gente de color y el Caucus Indígena (POCI Caucus) expresamos nuestra condena e indignación por el asesinato del Sr. George Floyd a manos de un agente de la Policía de Minneapolis lunes 25 de mayo.

Aunque no sabemos todos los detalles de su muerte, lo que sí sabemos es terriblemente inquietante y parece una característica demasiado familiar de la vida de las personas de color y las personas indígenas – especialmente de los hombres negros – en las interacciones con la policía. Esta realidad es totalmente inaceptable y hacemos un llamado a que termine.

El Caucus POCI expresa nuestra simpatía y la atención a la familia y amigos del Sr. Floyd por la pérdida de un ser querido. Sin familia o comunidad deben someterse al dolor que está experimentando, compartimos en su pérdida.

Esto es lo que han informado: el Sr. Floyd murió después de que policías físicamente lo detuvieron después de un informe de un delito de falsificación no violenta.

Todo apunta a que estaba desarmado y no representaba una amenaza física para nadie. En un forcejeo con los agentes, fue tirad0 al suelo mientras que un oficial se arrodilló en el cuello del Sr. Floyd durante un máximo de siete minutos. El Sr. Floyd se oía decir en varias ocasiones que no podía respirar y pidiendo a no ser asesinado.

Los transeúntes pidieron al oficial ceder, diciéndole que estaba impidiendo al Sr. Floyd respirar. Un ciudadano capturó estos momentos en un video teléfono celular como el oficial continuó se arrodillo en el cuello del señor Floyd y cómo sangre goteaba de su cara y la orina fluía de su cuerpo. El Sr. Floyd perdió el conocimiento y paramédicos llegaron poco después para transportarlo al hospital HCMC de la ciudad, donde fue declarado muerto.

El POCI Caucus llama a la acción:

Hacemos un llamado al Estado de Minnesota para investigar inmediatamente la muerte del señor Floyd e informe de sus actuaciones y resultados al público con total transparencia.

También hacemos un llamado al MPD para eliminar de inmediato los agentes que participaron del servicio activo e informar de su cuenta de la matanza al público.

Hacemos un llamado al fiscal del condado de Hennepin para abrir de inmediato una investigación de asesinato de los agentes implicados.

Estamos con todos los ciudadanos llamando a los implicados en la muerte del señor Floyd a ser responsables y alentamos a sus demandas pacíficas por la justicia en esta materia.

Mientras que los legisladores del estado, tenemos pocos medios para intervenir en asuntos jurisdiccionales locales de la ciudad. Sin embargo, en las dos sesiones legislativas estatales más recientes, el POCI Caucus ha propuesto leyes para la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de la fuerza por la policía.

Como resultado de ello, el Comité de Seguridad Pública de la Cámara aprobó varios proyectos de ley que buscaba:

1) Establecer un sistema de rendición de cuentas de la policía estatal que establezca y haga cumplir estándares más altos de conducta;

2) Asegurar que los Jefes de aplicación de la ley puedan despedir a subordinados que violan la confianza del público;

3) Crear fondos locales para organizaciones de prevención de la violencia para reducir la dependencia de la policía para la resolución de problemas;

4) Proporcionar asesoramiento policial para disminuir la probabilidad de malas decisiones que se están realizando;

5) Ampliar el plazo de prescripción de las muertes por negligencia de la policía; y

6) Proveer el mejoramiento de la formación de las fuerzas del orden.

Como legisladores POCI, tenemos miedo que la brutalidad policial se ha convertido en un resultado de política aceptada de facto para Minnesota. Como era de esperar todos los años, los residentes de Minnesota, en concreto los de color y ascendencia indígena, están sometidos a la violencia policial. Cada año, hay múltiples agresiones relacionadas oficial y muertes aún bajo investigación.

 

Cada año, la gran mayoría de esos oficiales no enfrentan sanciones administrativas, civiles o penales adecuadas previstas en nuestras leyes inadecuadas. Todos los años, legisladores de la gente de color e indígenas del estado son autores de legislaciones  para hacer frente a estas leyes viciadas y brutalidad policial bordillo.

Vamos a continuar nuestros esfuerzos para crear las leyes estatales que llevan la responsabilidad, la mayor humanidad, y la seguridad pública centrada en la comunidad – todos con equidad – para poner fin a las muertes inaceptables de personas de color y las personas indígenas a manos de nuestras personas de la ley.

El cauces de personas de color e indígenas (POCI) incluye al Reps. Jamie Becker-Finn (42B), Aisha Gómez (62B), Hodan Hassan (62A), Kaohly Su (64A), María Kunesh-Podein (41B), Fue Lee ( 59A), Alice Mann (56B), Carlos Mariani (65B), Rena Moran (65A), Mohamud Noor (60B), Ruth Richardson (52B), Samantha Vang (40B), Jay Xiong (67B), Tou Xiong (53B) y Sens. Melisa Franzen (49), Foung Hawj (67), Jeff Hayden (62), Bobby Joe Champion (59), y Patricia Torres Ray (63).


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY