St. Paul, Minnesota, MN.
Luego de emitir discurso sobre el estado del estado; la presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Ryan Winkler, y la líder de la DFL del Senado, Melisa López Franzen, emitieron las siguientes declaraciones sobre el cuarto discurso sobre el estado del estado del gobernador Walz:
“Después de dos años de discursos remotos, fue un placer dar la bienvenida al gobernador Walz nuevamente a la cámara de la Cámara para el Estado del Estado”, dijo la presidenta de la Cámara, Melissa Hortman . “A pesar del gobierno dividido, constantemente hemos encontrado formas de trabajar juntos y lograr avances para la gente de Minnesota. Sigo siendo optimista de que en las semanas restantes de la sesión podremos encontrar puntos en común para reducir los costos para las familias, apoyar a los trabajadores, invertir en los estudiantes y las escuelas de Minnesota y abordar nuestros desafíos de seguridad pública. Juntos, podemos construir un Minnesota donde todos tengan la oportunidad de triunfar”.
“El gobernador Tim Walz y los demócratas en la Legislatura están trabajando juntos para brindar ayuda directa a los habitantes de Minnesota que tienen dificultades”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler . “Los habitantes de Minnesota trabajan duro todos los días, pero cuando el trabajo duro por sí solo no es suficiente para salir adelante o incluso llegar a fin de mes, algo tiene que cambiar. Cuando los legisladores ingresen al tramo final de la sesión de este año, los habitantes de Minnesota estarán observando y recordarán por quién luchamos”.
“Esta noche, el gobernador entregó una hoja de ruta para mostrar a los habitantes de Minnesota dónde hemos estado, pero, lo que es más importante, a dónde debemos ir para garantizar que las familias, los negocios y las comunidades de nuestro estado puedan tener éxito”, dijo la líder del DFL del Senado, Melisa López Franzen. “Nos recordó que todos hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero, con su orientación y liderazgo, ahora tenemos un superávit presupuestario sin precedentes, estamos superando una pandemia punitiva y, si llegamos a este momento – podemos seguir haciendo avanzar a nuestro estado. Pero también nos recordó que todavía tenemos trabajo pendiente por hacer para devolver el dinero a los bolsillos de las personas, mantener a las familias seguras y saludables, y cumplir nuestras promesas atrasadas a los héroes de primera línea que nos ayudó a superar las profundidades de la pandemia. Estoy de acuerdo con él en que esas deberían ser las prioridades de Minnesota a medida que avanzamos hacia el final de esta sesión legislativa y hacia el futuro”.