El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

LEVANTAN CARGOS CONTRA OFICIAL DE LA POLICIA SOSPECHOSO DE TRABAJAR BAJO INFLUENCIA DE DROGAS

OTTER TAIL COUNTY

El pasado viernes se presentaron cargos en el Tribunal de Distrito del Condado de Otter Tail contra un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Otter Tail, de nombre Kelly Douglas Backman, con un cargo de mala conducta por parte de un funcionario público y un cargo de DWI en cuarto grado que involucra una persecución a alta velocidad a través de Fergus Falls el 2 de octubre, 2020.

El oficial Backman, junto su compañero Michael Wing, estaban intentando localizar y detener a Cody Freitag, quien tenía órdenes de arresto activas.

El intento de arresto fallido dio inicio a una larga persecución que tendría un final fatal. Backman continuó la persecución, donde el agente estimó que las velocidades estaban entre 70 y 80 mph, y dijo que observó que la conducta de conducción de Freitag era peligrosa, incluido no detenerse en las señales de alto o en las intersecciones. Backman declaró que observó una nube de polvo frente a él en la intersección de las avenidas Cavour y Union, suponiendo que Freitag se había estrellado. No fue hasta que se acercó a la escena que notó que el vehículo de Freitag había chocado contra un camry blanco. Backman se acercó al vehículo de Freitag y notó que Freitag estaba afuera en el suelo cerca de la camioneta.

Los ocupantes del camry, Steve, de 72 años, y Diane, de 71, Christianson, murieron después de que el vehículo de Freitag chocara con el suyo en la intersección.

Después de los hechos, se pidió a ambos que proporcionaran una muestra de sangre voluntaria. Wing le proporcionó el suyo mientras Backman se negó. Los resultados de la muestra de Wing no mostraron alcohol ni sustancias controladas en su sistema mientras estaba de servicio o mientras actuaba en su capacidad oficial como adjunto.

Backman, sin embargo, proporcionó una prueba de aliento preliminar que no mostró presencia de alcohol.

Posteriormente, Backman fue llevado a la Oficina del Sheriff del condado de Otter Tail, donde fue observado y acompañado hasta que se pudo extraer una muestra de sangre. La muestra de Backman se envió al laboratorio para su análisis. Los resultados de la muestra indicaron que Backman dio positivo al Alprazolam (un ansiolítico), que le recetaron, pero también al fentanilo y al norfentanilo, una sustancia controlada de la Lista II, mientras actuaba en su capacidad de oficial.

Los resultados de la prueba cuantitativa mostraron un nivel de 3 ng / ml de fentanilo y 1,7 ng / ml de norfentanilo. Según el informe, un rango terapéutico para el fentanilo es de 1 ng / ml, lo que indica que Backman estuvo bajo la influencia del fentanilo durante el tiempo de la persecución.

Como parte de la orden de registro, los agentes revisaron el escritorio y los casilleros de Backman. Durante la búsqueda se descubrió una gran bolsa de plástico con tubos de vidrio y molinillos. Los oficiales intentaron determinar si la parafernalia era similar a la descrita en el caso del 17 de agosto de 2020, pero no encontraron ninguna.

El juez Kevin Miller entregó los cargos en la corte de distrito. El cargo de mala conducta de un funcionario público conlleva una pena máxima de un año y / o una multa de $ 3,000, y el cargo de DWI en cuarto grado conlleva una pena máxima de 90 días y una multa de $ 1,000.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY