El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

EL LIBRO QUE HA PUESTO A TEMBLAR A LA CASA BLANCA

El libro que ha puesto a temblar a la Casa Blanca

SAINT PAUL, MN

Michael Wolff, escritor poco convencional, que incluso se ha visto envuelto en diversos casos en los que su profesionalismo ha sido cuestionado, ha publicado un nuevo libro.

Uno que se ha convertido en best seller en apenas dos días después de haber salido de prensa. “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), ha consumido incontables minutos en las principales cadenas noticiosas, además de los principales programas de cómicos en las cadenas nacionales. Incluso, a partir de la publicación del libro, la capacidad mental del presidente para ejercer su cargo, ha sido duramente cuestionada.

“La razón para escribir este libro no podría ser más obvia,” escribe en su prólogo Wolff.Con la ceremonia de inauguración de Donald Trump el 20 de enero, 2017, los Estados Unidos entraron en el ojo de la más extraordinaria tormenta política desde el pasado Watergate.”

Wolff indica que su intención era ver lo que ocurría dentro de la Casa Blanca, y presentarlo a la opinión pública de la forma más cercana posible. Inicialmente, se trataría de los primeros cien días de gobierno, pero, dice el autor, las cosas se complicaron y le pareció necesario seguir, especialmente con el nombramiento de John Kelly como jefe de personal en la Casa Blanca, y la salida de Stephen K. Bannon, como estratega en jefe.

El resultado que ha sido publicado, parece presentar al presidente del país, como un “idiota, rodeado de payasos,” como ha circulado en diversas plataformas de medios de comunicación social. Es probable que el mayor acto de mercadotecnia en favor del libro, proviniese de parte del mismo presidente, quien descalificó al mismo Bannon, cuyas palabras se encuentran reproducidas en el texto, al intentar impedir que el libro saliera a circulación.

Lo publicado por Wolff Pone en evidencia que el mismo grupo de trabajo del actual presidente se expresan sobre él como un niño, y que no tenía en mente incluso llegar a ser presidente. La imagen que se presenta de la Casa Blanca de Trump, es una en la que prevalece el caos, con un individuo que tenía una pobre preparación para ser presidente, y a quien sus colaboradores cercanos ven comportándose infantilmente con suma frecuencia.

Entre los colaboradores que participaron como parte del grupo de entrevistados, se encuentra  el mismo Steve Bannon, a quien el presidente dedicó un buen número de twitts a fin de desacreditarlo. En un intento por minimizar el efecto negativo que pueda tener la publicación, Trump ha indicado que todo lo referido en él son mentiras, llegando a indicar que Wolff nunca fue invitado a la Casa Blanca, y que jamás habló con él. 

En respuesta, Wolff indicó que habló en diversas ocasiones con el presidente, incluso fuera del formato de una entrevista formal, pero que lo que dijo habría quedado incluso grabado. Entre otros testimonios colectados por el autor, prevalece la idea de que Trump se contradice continuamente, y que tiende a mentir de forma prácticamente automática. De ahí la relevancia de lo dicho por Bannon en torno a Trump y la familia entera, y que provocó la furia del presidente.

Entretanto, en tan sólo horas, el libro es uno de los más vendidos en la historia editorial de los Estados Unidos, y la demanda crece. Ante esta situación, el grupo parlamentario del senado, ha buscado distraer a la opinión pública, demandando que lo dicho por Wolff sea investigado, a fin de descalificarlo. Lo cierto es que el libro ha provocado ya un efecto evidente en la presidencia, y ha llegado a la opinión pública, nacional e internacional. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY