WASHINGTON, DC.
En respuesta al anuncio de que la administración Trump dará por terminado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para la designación de El Salvador, Vanita Gupta, presidente y CEO de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, emitió la siguiente declaración:
“El anuncio de hoy es desgarrador, inmoral, y simplemente inhumano.
El TPS para El Salvador se ha basado en esta protección humanitaria de salvar a sus beneficiarios de ser deportados a un país que continúa experimentando la violencia extrema y condiciones extraordinarias. Estos son miembros trabajadores, contribuyentes de nuestra sociedad que pagan impuestos y que llevan estabilidad a nuestra economía y la seguridad nacional. Esta decisión perjudicará a cerca de 200.000 titulares del TPS de El Salvador, y sus más de 190, 000 recipientes y sus niños ciudadanos. Cientos de miles de familias serán desgarradas por la decisión sin sentido de esta administración si el Congreso no se une de inmediato para encontrar una solución humana para los titulares de TPS “.
Así lo informo el departamento de seguridad nacional desde su cuenta de Twitter:
After carefully considering information from a wide variety of sources, @SecNielsen has determined the termination of the TPS designation for El Salvador. She has determined to delay the termination for 18 months. The designation will terminate on Sept. 9, 2019.
— Homeland Security (@DHSgov) January 8, 2018