MINNEAPOLIS, MN
La alguacil del condado de Hennepin, Dawanna Witt, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, el alcalde de Brooklyn Park, Hollies Winston, el comisionado del condado de Hennepin, Jeff Lunde, y otros alcaldes y líderes de seguridad pública del condado de Hennepin destacaron el gran impacto positivo que tendría el plan de seguridad pública de $550 millones del gobernador Walz. tienen para los gobiernos locales en todo Minnesota.
Con el superávit histórico del estado de Minnesota y la persistente escasez de personal policial en todo el estado, este grupo de líderes locales presionó para obtener un apoyo unificado para la propuesta de gastos de seguridad pública del gobernador antes de las últimas semanas de la sesión legislativa. El plan de gastos de $550 millones entregaría fondos únicos y flexibles a los sistemas locales de seguridad pública de Minnesota.
“Este es un plan que brindaría a todos los departamentos de policía y bomberos, en todas las ciudades del estado, los recursos para mantener seguros sus vecindarios”, dijo el gobernador Tim Walz. “Juntos, hemos logrado avances para acabar con los delitos violentos. Pero esta infusión de recursos será fundamental para mantener ese progreso durante los meses más cálidos. Estamos agradecidos con el alguacil Witt, el alcalde Frey, el alcalde Winston y otros alcaldes del condado de Hennepin por llamar la atención sobre este tema a medida que nos acercamos a las últimas semanas de la sesión legislativa”.
“Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin, se han enfrentado a la escasez de personal en los últimos tres años. Para brindar seguridad pública compasiva y efectiva a nuestras comunidades, debemos reconstruir la profesión de aplicación de la ley”, dijo la alguacil del condado de Hennepin, Dawanna Witt. “ Este financiamiento de ayuda nos permitirá invertir en reclutamiento, retención, transparencia y tecnología. Nos permitirá ser proactivos en lugar de solo reactivos”.
“Hemos estado haciendo un gran trabajo para reducir los delitos violentos, pero lo hemos estado haciendo con recursos limitados y eso no es sostenible”, dijo el alcalde Frey. “Esta propuesta de gasto es una oportunidad única en una generación para invertir en el futuro de nuestra infraestructura de seguridad pública y debemos aprovecharla. Se trata simplemente de mantener a nuestra comunidad a salvo de los delitos violentos. Todos deberíamos apoyar eso”.
Si se aprueba en la legislatura, esta financiación única en una generación se distribuiría a condados, ciudades y gobiernos tribales en todo el estado para reforzar la infraestructura de seguridad pública de Minnesota, ayudando a las jurisdicciones locales a seguir abordando los delitos violentos.
“Las soluciones a los problemas de seguridad pública requieren la colaboración de personas e instituciones en todos los niveles”, dijo el comisionado del condado de Hennepin, Lunde . “El gobierno debe responder y financiar los esfuerzos que ya están realizando las comunidades más afectadas por los delitos violentos y la desinversión. Política pública las soluciones deben centrarse en la participación de la comunidad. Las víctimas siempre pagan el precio total de la inacción del gobierno, pero tienen las soluciones. Solo tenemos que escucharlas”.
“Nuestras comunidades ven los efectos devastadores de los delitos violentos todos los días. Estamos avanzando en mover la aguja, pero debemos hacer más”, dijo el alcalde de Brooklyn Park, Hollies Winston. “Esta financiación permitirá a las ciudades la flexibilidad de dirigir el dinero donde hay mayor necesidad y utilizar las prácticas que ya sabemos que funcionan. Tenemos que redoblar nuestro compromiso de mantener seguras a las personas”.
“Estoy agradecido de que el Gobernador haya presentado una propuesta para mejorar la seguridad pública”, dijo Don Samuels, Vecinos por la Seguridad Comunitaria. “Necesitamos tener un enfoque que apoye alternativas a la vigilancia y ofrezca una fuerte presencia policial. La vigilancia es una parte indispensable de la seguridad pública, y la sostenibilidad en la seguridad pública en general vendrá cuando tengamos agencias de aplicación de la ley con todos los recursos y programas alternativos en todo el estado”.
En las próximas dos semanas, el Estado tendrá la oportunidad de adoptar una fuerte propuesta de gasto en seguridad y apoyar la infraestructura de seguridad pública en todo el estado.