MINNEAPOLIS, MN
La ultima sección del Dinkytown Greenway ha sido ya abierta al publico y a sus bicicletas. Esta es una sección de un cuarto de milla y que va desde el west end hasta las calles del downtown de Minneapolis cruzando la interestatal 35W y el rio Mississippi.
Los ciclistas de Saint Paul, del campus de la Universidad de Minnesota, de Falcon Heights y del este del área metropolitana pueden conectarse ya con la ciudad de Minneapolis, pedaleando sin encontrarse con obstáculos de tráfico como semáforos o vehículos automotrices en movimiento.
Parte de este Dinkytown Greenway que tuvo un costo de $6.45 millones de dólares, corre paralelamente a un trecho de las antiguas vías del tren que corren por el campus del east bank. Este nuevo Greenway incluye también el trecho de las vías del tren que cruzaban el puente del rio Mississippi que hoy sirve a peatones y ciclistas.
Del lado oeste (west bank), el Greenway lidea a los ciclistas por Bluff Street Park y a través del túnel del autopista I-35W antes de conectarse con la 13va avenida Sur en downtown Minneapolis.
Circuitos como el Greenway separan el transito de motores vehiculares con ciclistas.
Esto reduce la congestión en las calles y avenidas y los posibles conflictos para los automovilistas que incurren al cruzar por áreas de ciclistas. De hecho, el Dinkytown Greenway pasa directamente debajo de la 15va Avenida SE, cual es la calle mas transitada por los ciclistas de la ciudad.
Para mas información sobre ciclismo en Minneapolis, visite www.minneapolismn.govçbycicles