El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

LITIGIO MULTI-ESTATAL BUSCA CONDONAR DEUDA ESTUDIANTIL CON ARGOSY UNIVERSITY

Litigio multi-estatal busca condonar deuda estudiantil con Argosy University

MINNEAPOLIS, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que ha obtenido una convenio con los propietarios actuales de la deuda estudiantil de la Universidad de Argosy para cancelar el principal pendiente y los intereses de los estudiantes que asistieron a Argosy en los años anteriores al cierre abrupto de las escuelas en 2019.

El fiscal general Ellison lideró una coalición bipartidista de otros nueve estados para asegurar el acuerdo, que presentarse en los respectivos tribunales estatales y en un tribunal federal de administración judicial.

En total, el acuerdo cancela casi $2.1 millones en deuda institucional que los estudiantes de 12 campus de Argosy en todo el país sacaron directamente de la escuela. El acuerdo multiestatal incluye $135,000 en alivio para los estudiantes de Minnesota que asistieron al campus Argosy Eagan, además de la cancelación de la deuda para los estudiantes de Minnesota que asistieron a los campus en línea de Argosy. El acuerdo también previene el cobro adicional y el informe de crédito negativo contra los estudiantes perjudicados.

“La gente pide préstamos estudiantiles para ayudarse a sí mismos ya sus familias a costear sus vidas, y confían en que las escuelas a las que asisten están bien administradas y les dicen la verdad. Los propietarios de la Universidad de Argosy administraron mal las escuelas y engañaron a sus estudiantes y al público sobre su estado financiero, su condición de organización sin fines de lucro y las opciones para los estudiantes antes del cierre”. dijo el fiscal general Ellison. “Si bien esos propietarios se declararon insolventes, me alegro de que mi oficina haya podido negociar con los actuales titulares de las deudas estudiantiles institucionales de las escuelas y aceptar cancelarlas. Espero que este alivio sea un paso adelante para aquellos estudiantes que estaban atrapados en una deuda onerosa cuando Argosy cerró y los dejó en la estacada”.

Condonación de deuda de préstamo privado “institucional” para estudiantes de Argosy

Como se detalla en el convenio presentado ante el tribunal, el fiscal general Ellison alegó que cuando Dream Center Education Holdings compró Argosy en 2017, promocionó falsamente a los posibles estudiantes que era una institución “sin fines de lucro“. También alegó que los propietarios engañaron a los estudiantes sobre su capacidad para obtener títulos y proporcionaron información engañosa e incompleta que condujo al cierre final de la escuela. Las escuelas emitieron la llamada “deuda de préstamo institucional” a los estudiantes que se inscribieron en base a estas prácticas de mercadeo y reclutamiento.

La mala gestión de Dream Center finalmente condujo a la insolvencia y al cierre de las escuelas de Argosy en 2019, lo que cambió la vida de los estudiantes de Argosy, incluidos 1100 habitantes de Minnesota que asistieron al campus de Eagan y otros habitantes de Minnesota que asistieron en línea. Las escuelas terminaron entrando en la administración judicial federal, un proceso similar a la bancarrota que puede limitar el alivio financiero disponible para los estudiantes y otros acreedores agraviados.

Una vez en administración judicial, la propiedad de la deuda estudiantil institucional de Argosy cambió de manos, pero la Oficina del Fiscal General pudo asegurar el acuerdo de hoy con las entidades que ahora controlan la deuda.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, quien dirigió las negociaciones, estuvo acompañado por los fiscales generales de Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Tennessee, Utah, Virginia y la Oficina de Protección al Consumidor del Estado de Hawái. El acuerdo se presentará en el tribunal federal de Ohio que supervisa la administración judicial.

Búsqueda continua del alivio de la deuda estudiantil federal

El anuncio de hoy coincide con otra acción reciente tomada por el Fiscal General Ellison para buscar alivio para los habitantes de Minnesota de los préstamos estudiantiles federales tomados para asistir a Argosy y otras escuelas de propiedad y cerradas por los propietarios de Dream Center. El 21 de diciembre de 2021, el Fiscal General Ellison volvió a presentar una solicitud de alivio de la deuda al Secretario del Departamento de Educación de los EE. UU., Miguel Cardona. por la deuda estudiantil federal contraída por los estudiantes durante el tiempo cubierto por el acuerdo de hoy. La solicitud fue hecha por el Fiscal General Ellison y la Fiscal General de Oregón Ellen Rosenblum y volvió a presentar una carta de 2019 que dirigieron en nombre de un grupo bipartidista de 30 fiscales generales a la entonces secretaria Betsy DeVos.

Como se detalla en la carta original, los fiscales generales destacaron numerosos ejemplos de tergiversaciones y mala gestión de Dream Center y detallaron la injusticia del cobro por parte del gobierno federal en cuanto a los estudiantes que asistieron a esas escuelas antes del cierre. Los estudiantes que dejaron de asistir antes de esa fecha debido a la inestabilidad de Dream Center y que no pudieron completar su educación continúan enfrentándose al cobro de deudas federales por las cuales no recibieron nada a cambio. Mientras estaba bajo la dirección del secretario DeVos, el Departamento de Educación de EE. UU. en julio de 2020 negó sumariamente la reparación solicitada por los fiscales generales casi sin explicación.

Los Fiscales Generales Ellison y Rosenblum están instando a la nueva administración y al actual Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, a reconsiderar esa decisión.

Bajo el Secretario Cardona, el Departamento ya ha tomado medidas importantes para liberar a los estudiantes defraudados de la deuda federal, incluida la concesión de la condonación de préstamos a los estudiantes que asistieron a programas comercializados de manera fraudulenta y la revocación de las políticas injustas de la era DeVos que impidieron que los estudiantes defraudados obtengan la cancelación total de la deuda cuando demuestran fraude. El procurador general Ellison también obtuvo más de $23 millones en alivio de la deuda del Departamento de Educación para los estudiantes que se inscribieron de manera fraudulenta en Minnesota School of Business y Globe College

“Tengo la esperanza de que, bajo un nuevo liderazgo, el Departamento de Educación de EE. UU. examinará fielmente esta petición de alivio para los estudiantes que cargan injustamente con una deuda estudiantil federal.” Dijo el Fiscal General Ellison.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY