MINNEAPOLIS, MN
“Hace tiempo (y no es un chiste) vivió un ser de mirada triste. Whoville fue el lugar donde el Grinch decidió morar,” pero en esta temporada navideña regresa a contar su historia al Children’s Theater Company (CTC) de Minneapolis.
Y quien sin explicación, la Navidad odiaba de corazón, llega al CTC a contar la historia de cómo robó la Navidad de los Who “quienes felices allí vivían y quien con ellos reñía”.
En un noviembre muy helado llega el cuento clásico del Dr. Seuss y hasta el 6 de enero, el favorito de todos los tiempos está de regreso con la canciones, la historia y una narración animada con las ya acostumbradas rimas del Dr. Seuss.
Reed Sigmund vuelve en su temporada número 19 a darle vida al amargado Grinch quien en “un diciembre muy helado se sintió el más malvado y a la Nochebuena quiso quitarlo lo buena.”
El Grinch es un personaje ficticio creado por el Dr. Seuss en 1957 y es mejor conocido por ser el personaje principal del libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! Y quien ha pasado los últimos 53 años recluido en una vivienda en un acantilado que domina la alegre y optimista ciudad de Whoville.
La obra es una producción creada por el nuevo laboratorio de desarrollo de obras de CTC en colaboración con los manejadores de las obras de Dr. Seuss. Es un musical interpretado por un gran electo de actores adultos y estudiantes con una orquesta en vivo
La presentación, que dura aproximadamente dos horas junto con el intermedio, comienza con los tradicionales villancicos mientras se revela la boca de una cueva, en donde vive el verde y siniestro personaje con el corazón dos tallas demasiado pequeño.
Para dar paso a una escena del pasado en donde se ve a los Whos cantando y preparándose para la Navidad e intercalando escenas del presente y del pasado comienzan a revelarse los personajes de la historia como Cindy Lou.
De miércoles a domingo podrá disfrutar de las aventuras y negras intenciones del Grinch y ver como ese ogro verde se transforma gracias al milagro de la Navidad y a la voluntad de los habitantes de Whoville.
Para mayor información sobre boletos y horario, consultar la página del CTC: