Foto de archivo.
SAINT PAUL,MN. | 02/21/2014
Después de casi nueve meses de pláticas la Federación de Maestros de St. Paul (SPFT por sus siglas en inglés) y las Escuelas Públicas del mismo lugar, han llegado a un acuerdo que garantiza un contrato por dos años, los cuales serán durante los ciclos escolares del 2014 y 2015.
Teniendo como sede el Bureau of Mediation Services en Saint Paul, las autoridades escolares tuvieron una reunión que duró 24 horas, ya que se dieron cita desde la mañana del jueves y concluyeron éste viernes a las 8 am, sorprendiendo a todos, ya que el acuerdo se logró justo tres días antes de que la unión de maestros convocara a votar para autorizar la huelga.
Al respecto la superintendente de las Escuelas Públicas de Saint Paul Valeria Silva, dijo que el proceso fue largo y difícil, ya que las dos partes se muestran muy apasionadas en lo que se refiere al tema de la educación de los alumnos.
Por su parte, Mária Cathryn Ricker, presidenta de la Federación de Maestros de St. Paul expresó sentirse inspirada por la forma en que los educadores de la SPFT, los padres, estudiantes y miembros de la comunidad se unieron para defender juntos.
“Estoy agradecida por el compromiso de nuestro equipo de negociación, el equipo de negociación del distrito, y la Junta de Educación para lograr el progreso en las escuelas que nuestros estudiantes se merecen” concluyó Ricker.
Los detalles del acuerdo se darán a conocer el próximo 24 de febrero en reunión sindical. Sin embargo, en su sitio web Fox 9 muestra algunas disposiciones clave del nuevo acuerdo, como son:
- Garantizar los medios para la coherencia y la previsibilidad del tamaño de las clases.
- Establecer un rol correspondiente y una mayor calidad en las evaluaciones estandarizadas de los alumnos.
- Una mayor calidad en la expansión y mantenimiento en las oportunidades de aprendizaje temprano.
- Rediseño Escolar.
- Certificación de la Junta Nacional.
- El comportamiento positivo y apoyo en la intervención hacia los estudiantes.
- Impulsar una mayor participación de las familias.
El acuerdo también incluye un paquete salarial y de beneficios actualizado para los profesores a través del 2015.