MINNEAPOLIS, MN
Se acerca la temporada de verano, y con la llegada de las temperaturas más cálidas y días más largos, también llega el momento de planear celebraciones como bodas y fiestas de verano. Sin embargo, no todo es felicidad porque los estafadores están al acecho.
Si vas a planear algún evento durante los siguientes meses, debes tener mucho cuidado con las estafas porque nunca faltan los falsos proveedores de servicios que buscan sacar ventaja de quienes pretenden tirar la casa por la ventana. Para evitar que alguien se aproveche de tus ilusiones, el banco Chase te da algunas recomendaciones para que no caigas en manos de estos estafadores de sueños:
- Antes de contratar, asegúrate que la empresa realmente exista: Busca bien el nombre de la empresa o persona que te va a brindar los servicios en línea y asegúrate de que el nombre anunciado coincida con el sitio web. Verifica la información del contacto y asegúrate de que el sitio web tenga un número de teléfono real y dirección de correo electrónico. Ponte en contacto con ellos y explora sus servicios antes de comprometerte con algún pago. También, puedes utilizar las redes sociales para verificar la veracidad de la empresa y ver los comentarios y publicaciones de otros clientes, o solicitar recomendaciones.
- Cuidado con las falsas ofertas y descuentos: Todos queremos tener un evento espectacular, pero hay que tener cuidado cuando los precios suenan demasiado buenos para ser verdad. No hay forma de que una empresa te ofrezca el organizar el evento de tus sueños con precios extremadamente bajos. Es recomendable cotizar y explorar varias opciones de servicios para poder comparar precios. Si los precios son mucho más bajos que en otros lugares, es probable que ahí haya gato encerrado.
- Utiliza métodos de pago que ofrezcan protección: Siempre que puedas, págale a tus proveedores con tarjetas de crédito o métodos de pago electrónicos como Zelle porque el fraude con cheques está al alza. Pero si pagar con un cheque es tu única opción, no lo escribas a nombre de “Cash” ya que cualquiera puede cobrarlo. Es importante que revises tus estados de cuenta para asegurarte de que tu cheque se haya cobrado y no haya sido alterado. Por ejemplo, que el beneficiario y el monto coincidan con lo que tú escribiste originalmente. Si no es así, comunícate con tu banco inmediatamente y reporta el cargo fraudulento.
- Mantente en contacto con la actividad de tu cuenta: Considera inscribirte para recibir alertas desde la aplicación móvil de tu banco. Puedes seleccionar las alertas que desees (cargos, actividad por internet, pagos de vencimiento, etc.) y cómo deseas recibirlas, ya sea por mensaje de texto, email o notificación.