Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Para cuando se lleguen las elecciones en noviembre, habrá solo un candidato de cada partido en la boleta. Pero para llegar a este punto, los estados sostienen elecciones primarias en las cuales participan varios candidatos que quieren una oportunidad para representar a su partido en diferentes puestos.
Cualquier candidato calificado puede presentar un solicitud para pelear por el puesto, pero solo el que obtenga el mayor número de votos de cada partido será el candidato para las elecciones de otoño.
Sin embargo, las elecciones primarias funcionan de forma un poco diferente a las elecciones generales, ya que son de naturaleza partidista.
Para poder participar en la elección necesita ser ciudadano estadounidense, tener al menos 18 años de edad al momento de elección, haber vivido por lo menos 20 días en Minnesota, ser legalmente competente y haberse registrado para votar.
Si ya se ha registrado para votar en su domicilio actual y ha votado por lo menos una vez en el último período de cuatro años, es probable que aún esté registrado para votar. Si no está seguro, puede revisar en línea. Pero si se mudó recientemente, cambió su nombre o ha pasado un tiempo desde la última vez que votó, debe registrarse.
Puede registrarse 21 días antes de la elección en línea o en papel, pero si no lo hizo, puede hacerlo el mismo día de la elección en el lugar donde emita su voto y para hacerlo necesita una prueba de residencia, como su licencia o permiso para conducir, el pasaporte, la identificación de la escuela o cualquier documento que tenga su nombre y su comprobante de domicilio.
Para saber donde puede emitir su voto, visite la página de la Secretaria de Estado de Minnesota: https://pollfinder.sos.state.mn.us
Las casillas abrirán a las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche. Por ley, su empleador debe permitirle salir a votar y si usted todavía está esperando en la fila para votar cuando cierre, la ley le permite emitir su voto.
Para votar en las elecciones primarias, no necesita pertenecer a ningún partido. Pero es importarte recordar que una vez que este en la casilla, solo puede votar por los candidatos de un solo partido. Si vota por candidatos de los dos partidos, su boleta será descartada.
Los candidatos republicanos y demócratas están claramente marcados y separados en los dos lados de la boleta.