SAINT PAUL, MN
Por la mañana de este Viernes, empleados del Distrito Escolar de Saint Paul se encontraron con una situación no muy grata al saber que sus depósitos en pagos no fueron efectuados, dejándolos sin la posibilidad de percibir su pago a través depósitos directos en USBank.
Mas de 7,000 pagos fueron no procesados dejando a empleados sin la posibilidad de utilizar esos fondos en un fin de semana típicamente activo en el terreno de las compras, mas aún en un día tal vez esperado por muchos para cubrir sus costos inmediatos de vida, ademas del pago de sus utilidades, colegiaturas, entre otros.
Se informo que una “falta de comunicación” entre la entidad bancaria y el distrito escolar fue la causa de esta inconveniencia. Las 7,400 transacciones equivalentes a casi 9 millones de dólares que no fueron depositados.
“No es un momento donde quisiéramos informar a nuestros empleados que ha habido un error en sus depósitos bancarios, pero este es el mensaje de esta mañana”, dijo en un comunicado, la Superintendente Valeria Silva por la mañana del día Viernes.
Tanto la institución bancaria como el distrito escolar establecieron apologías y comunicación entre si para resolver la situación, por la tarde, ya alas 4pm, el 98% de los depósitos ya habían sido efectuados. En ese momento solo quedaban 100 transacciones pendientes.
Según el distrito, un error en el sistema de ACH (Automatic Clearing House) fue la causa de esta tardanza.
El distrito escolar, invito a sus empleados a verificar sus cuentas bancarias y asegurar que los fondos estuvieran ya disponibles.