El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

LOONS ARREBATAN LOS TRES PUNTOS A PORTLAND Y EN SU CASA

Loons Arrebatan Los Tres Puntos A Portland Y En Su Casa

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota United llegó al partido del sábado por la noche contra Portland Timbers con el objetivo de escalar en la tabla, pero entendiendo que no sería fácil en Providence Park en una noche donde la temperatura alcanzó los 106 ° F. y obligó al juego a comenzar una hora más tarde de lo planeado originalmente.

Los Loons hasta este momento no habían logrado una victoria como visitantes, pero con un gol en el segundo minuto de Adrien Hunou, Minnesota aguantó el tiempo suficiente en territorio enemigo para llevar a cabo la portería a cero 1-0 y capturar los tres puntos. MNUFC está ahora en una racha invicta de seis juegos y ha subido al quinto lugar en la Conferencia Oeste.

El juego apenas había comenzado cuando los visitantes abrieron el juego. En el segundo minuto, el mediocampista Emanuel Reynoso lanzó un pase perfecto a través de la defensa para encontrar a Franco Fragapane en el lado izquierdo. El argentino luego colocó el balón en el centro al delantero Adrien Hunou, quien lo remató limpiamente para poner a los Loons arriba 1-0. Fue el gol más rápido en la historia de Minnesota en la MLS, superando los goles de Christian Ramírez y Darwin Quintero en el quinto minuto de 2018 y 2019.

Los primeros goles son a menudo el producto de grandes pasos en falso de la defensa, pero a medida que avanzaba el juego, quedó claro que Portland acababa de salir plano. Eche la culpa al calor o al jugar su segundo juego de la semana después de dirigirse a Houston el miércoles, pero los Timbers fueron inconfundiblemente un paso lento. Habían salido en una formación 5-3-2 que estaba claramente diseñada para sentarse y luego atacar en el contraataque, pero después de conceder temprano, hizo que fuera difícil adelantar números. La mayoría de las veces, el mediocampista Diego Valeri, que jugaba como un falso 9 para comenzar el juego, se encontraba solo en el campo mientras esperaba refuerzos que rara vez llegaban. Justo antes del descanso, Portland tuvo su mejor oportunidad de la primera mitad cuando Valeri lanzó un disparo que se fue apenas desviado por la derecha y entró en la red lateral.

Al salir del descanso, los Timbers salieron al campo con un nuevo sentido de urgencia y los primeros minutos encontraron a los equipos mucho más parejos. Pero los Loons resistieron el empujón inicial y Minnesota siguió generando oportunidades de calidad – de Hunou, de Niko Hansen, de Fragapane – pero el equipo local se mantuvo en ello en gran parte gracias al trabajo del portero Steve Clark. 

Las cosas se pusieron un poco complicadas alrededor del minuto 65 cuando el árbitro tuvo que apartar a los capitanes de ambos equipos para tratar de resolver un conflicto que se estaba gestando entre Fragapane y Diego Chara. Una vez que se resolvió eso, el entrenador en jefe Giovanni Savarese contrató al atacante Dairon Asprilla por el mediocampista Renzo Zambrano, lo que le dio al equipo local un poco más de ventaja de ataque. Pero no fue suficiente para crear una meta.

En el minuto 90 y con nueve minutos del tiempo de descuento, Heath incorporó al defensa Brent Kallman y al centrocampista defensivo Osvaldo Alonso por Franco Fragapane y Emanuel Reynoso, respectivamente, señalando un cambio hacia una mentalidad de “defender a toda costa”. Durante la prórroga, los Loons hicieron precisamente eso, dando la vuelta ataque tras ataque para aguantar el calor y salir con los tres puntos en su segunda blanqueada consecutiva.


 

 

 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY