MINNEAPOLIS, MN.
Los Loons entraron en una racha de tres victorias en casa y con el mismo XI titular en el tercer juego en nueve días, jugó y manejó al visitante con una melodía y marcador final de 5-1.
A pesar de la presión de LAFC, la línea defensiva de Minnesota defendió bien el área, rompiendo ataques con apariciones oportunas y evitando que LAFC obtuviera el balón, incluso cuando acumularon cuatro tiros de esquina en los primeros 10 minutos.
La primera oportunidad real de los visitantes llegó cuando el mediocampista Mark-Anthony Kaye entró sin marca y disparó un tiro que hizo que Shuttleworth reorganizara la línea defensiva con vehemencia.
MNUFC encontró su identidad en el contraataque. En el minuto 25, el alero Darwin Quintero recibió el balón y se metió dentro del área del lado derecho antes de frenar y llevarse al defensa Dejan Jakovic. Sostuvo el balón mientras que el resto del equipo lo alcanzó y luego lo pasó al otro lado del área al mediocampista Rasmus Schuller, que lo enterró en la parte posterior de la red para su primer gol de la MLS y una ventaja de 1-0.
Casi de inmediato, sin embargo, LAFC reaccionó y recuperó el gol en el minuto 27 cuando el centrocampista, Latif Blessing, le pasó el balón a Feilhaber, quien envió un zurdazo más hasta la esquina de la red.
Hacia el final de la primera mitad, Minnesota aumentó el ritmo y la presión, poniendo un aluvión de ataques desde ambos lados del campo antes de ganar un tiro de esquina en el minuto 44. El tiro de esquina de Quintero fue despejado a la parte superior del área donde Miller volvió a cabecear. El balón se abrió camino a través de la defensa del LAFC y a los pies de Christian Ramirez, quien se volvió y disparó bajo el brazo izquierdo del portero, Tyler Miller, para que quede 2-1.
Momentos después, en el tiempo de descuento, Quintero dominó el balón en un largo tiro de Miller, lo metió en la área y dio un fuerte derechazo para darle al equipo local un 3-1 y así liderar justo antes del descanso.
LAFC puso al delantero Adama Diomande en el inicio de la segunda etapa. Al principio, parecía que la movida funcionaría, ya que; LAFC continuó teniendo saques de esquina. Pero las desviaciones puntuales de Brent Kallman y algunas paradas impresionantes de Shuttleworth evitaron que LAFC redujera la ventaja de los Loons.
En el minuto 56, Quintero se encontró frente a varios defensores de LAFC cerca de la parte superior del área en el lado derecho. Lanzó el balón hacia Christian Ramirez, quien corrió hacia él y lo dejó pasar a Miguel Ibarra, quien lo terminó con un disparo de derecha. Dos minutos más tarde, fue el turno de Ramirez con Schuller encontrando a Ibarra, quien dio un pase a Ramirez quien lo aprovechó para convertirlo en un juego de 5-1.
Romario Ibarra (firmado por los Loons la semana pasada) tuvo su primera acción en el juego cuando entró en el minuto 78 en sustitución de Ramirez, pero no tuvo suficiente tiempo de demostrar lo que podía hacer.