El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

LOONS LIGAN SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

Loons ligan su segunda derrota consecutiva. Imagen por Austin FC desde twitter.

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota llegó a Austin en una ventosa noche de domingo vistiendo sus uniformes azul cielo con la esperanza de darle aL Verde y Black su primera derrota en casa desde que lograron exactamente eso en una victoria por 1-0. en el Q2 Stadium hace 176 días. No es una tarea fácil, especialmente no frente a los fieles del Austin FC que llenan el Q2 Stadium al ritmo de 21 entradas consecutivas.

Después de comenzar los cinco juegos anteriores con una forma 4-2-3-1, Minnesota comenzó este en un 4-3-3, la misma formación que jugaron en la segunda mitad de la derrota de la semana pasada por 2-1 ante Seattle.

El capitán de los Loons, Wil Trapp, se mantuvo en el medio del 4-3-3, con un par de compañeros de equipo haciendo su debut como titulares a su izquierda. El internacional hondureño Joseph Rosales, cuyo juego dinámico se mostró en la segunda mitad de la semana pasada, comenzó por la izquierda junto a Trapp y frente a Kemar Lawrence, haciendo su primera apertura en el lateral izquierdo.

El pitido inicial marcó un par de hitos significativos para Austin FC. El viejo amigo Ethan Finlay hizo su primer partido contra los Loons desde su partida en la agencia libre. Y Diego Fagundez, el destacado durante mucho tiempo del New England Revolution, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Major League Soccer en hacer 300 aperturas de temporada regular.

Ambos equipos lucharon por encontrar un gran avance durante los caóticos primeros 45 minutos. Los anfitriones controlaron casi el 70% de la posesión al principio, frustrando a los Loons que simplemente no pudieron encontrar el pase extra para provocar un ataque. Minnesota todavía llegó al vestuario con todo igualado en el silbato del medio tiempo. Ambos equipos registraron solo un tiro en el primer tiempo, y ninguno estuvo a puerta.

Ni Dayne St. Clair para los Loons, ni Brad Stuver en la portería de Austin, fueron llamados a la acción temprano, pero eso no se debió a la falta de espacio disponible para ambos equipos. Finlay, el ex Loon, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 15 después de colocarse detrás de Lawrence en el fondo por la banda derecha, pero el balón para él era demasiado pesado y se fue a portería.

Las oportunidades se abrieron para los Loons en el contraataque a la media hora. Amarilla recibió el balón al espacio y corrió por la banda derecha en una de las ocasiones de ataque más jugosas de la primera mitad. El internacional paraguayo encontró a Rosales en el medio del área, quien derribó el centro con un buen primer toque, pero no pudo mantener la posesión el tiempo suficiente para probar a Stuver.

La segunda mitad estuvo plagada de oportunidades en ambos extremos del campo y Minnesota presionó con fuerza para encontrar el primer gol del día en los primeros 10 minutos. Rosales nuevamente se encontró al frente de la mejor oportunidad de MNUFC, sacando absolutamente un tiro con la zurda después de que Lawrence lo encontró en el espacio al borde del área, pero su disparo fue directo a Stuver, quien envió la oportunidad de rebote a pocos centímetros del área. pie de espera de Robin Lod.

La falla de Minnesota para convertir la oportunidad en gol volvió para morderlos minutos después.

Fagundez forzó un saque de Trapp en el último tercio y le pasó un balón a Maxi Urruti en la parte alta del área. El central de Minnesota, Bakaye Dibassy, ​​logró desposeer temporalmente a Urruti, pero no pudo despejar el balón a salvo. Urruti se fue al suelo para intentar sacar un penalti. Puede que no se haya ganado el silbato del árbitro Rosendo Mendoza, pero permaneció en el suelo el tiempo suficiente para que la defensa de los Loons olvidara que estaba allí. Héctor Jiménez cruzó el balón de regreso al área, donde el veterano argentino sin marcar estaba esperando para descorchar un remate con la derecha que le dio a Austin la ventaja de 1-0.

Los Loons hicieron una serie de cambios después del gol para intentar encontrar el empate y ambos clubes hicieron el número máximo de sustituciones permitidas antes de que terminara la noche. Un trío de Franco Fragapane, Oniel Fisher y Romain Metanire haciendo su debut en 2022, sustituyendo a Rosales, Lawrence y Trapp respectivamente.

La sacudida de energía de los suplentes combinada con el juego de Kervin Arriaga, quien fue una espina clavada en el mediocampo de Austin toda la noche, acercó a los Loons a encontrar el empate. La mejor de las oportunidades de Minnesota en la segunda mitad llegó en el minuto 82 después de ganar un córner al defensor de Austin Ruben Gabrielsen.

El centro de Emanuel Reynoso desde la bandera encontró a Bongokuhle Hlongwane, quien puso un cabezazo de refilón justo en el marco, pero en lugar de anidar en el fondo de la red, el balón encontró los pies de Fagundez y todas sus 300 aperturas en la MLS para un despeje desgarrador del línea.

Tan cerca como estuvo Minnesota de reducir a la mitad los puntos, estuvieron igualmente cerca de conceder otro gol o dos también. La defensa en cuerpo y alma de Michael Boxall en un par de situaciones difíciles salvó al menos dos goles más de Los Verdes. Urruti casi consigue un doblete con un tiro al arco con St. Clair fuera de su línea en el minuto 77, pero Boxall se abalanzó y cabeceó el balón fuera de la línea para mantener la diferencia en 1-0.

Daniel Pereira tuvo otra mirada clara de gol para Austin FC 12 minutos después, pero no pudo vencer al central bloqueado de Minnesota.

Hubo mucho tiempo y muchas oportunidades en la muerte de Minnesota después de que el cuarto oficial Rubiel Vázquez otorgara seis minutos de tiempo adicional.

 

La mejor ocasión del descuento la generó Arriaga, que le pasó el balón a Hlongwane en el espacio al borde del área cuando faltaba menos de un minuto para el final. El internacional sudafricano optó por probar a Stuver y poner un tiro en el marco, pero no pudo poner suficiente fuerza en su tiro para probar realmente al portero de Austin y los Loons cayeron por un solo gol por segunda semana consecutiva.

Minnesota intentará volver a la columna de victorias la próxima semana cuando reciban a sus compañeros enemigos de la Conferencia Oeste, los Colorado Rapids, el sábado por la noche en el Allianz Field.


 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY