El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

LOONS SUFREN PRIMER REVÉS EN PRIMER JUEGO DE LA TEMPORADA

Loons sufren primer revés en primer juego de la temporada 2025.
Minneapolis, MN.

En el primer partido de la temporada número 30 de la MLS, Minnesota United cayó por un estrecho margen de 1-0 ante Los Angeles Football Club abriendo la campaña 2025. Ambos equipos no anotaron hasta que Jeremy Ebobisse marcó el único gol en el minuto 78. La próxima semana, el MNUFC regresará al norte para prepararse para su partido inaugural en casa en el Allianz Field el 1 de marzo contra el CF Montréal a las 7:30 p. m., hora del centro de Estados Unidos.

5′ – Minnesota United creó la primera oportunidad de gol peligrosa del partido después de que Kelvin Yeboah tomó posesión en el mediocampo, llevándola por la banda izquierda, donde le pasó el balón a Hassani Dotson, quien rápidamente conectó con Tani Oluwaseyi. Oluwaseyi realizó un disparo de un toque que se fue desviado por el poste izquierdo.

12′ – El delantero del LAFC Denis Bouanga se encontró sin oposición cuando disparó un tiro de larga distancia que rozó el travesaño antes de salir fuera de los límites del campo.

13′- Los Loons lograron encontrar el contraataque por segunda vez luego de que Yeboah interceptara el balón en el tercio medio del campo, driblando hacia la portería, sacó un disparo desde la parte superior del área de 18 yardas, golpeando el poste derecho.

14′ – Una vez más, los Loons estuvieron cerca de marcar en el último tercio del campo después de que Carlos Harvey envió un balón largo al área de 18 yardas. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo recuperar la posesión antes de que Bongokuhle Hlongwane pudiera realizar un disparo de un toque que fue salvado por Hugo Lloris.

18′ – LAFC siguió presionando a MNUFC con David Martínez ganando posesión por el lado derecho del campo. Continuó la carrera entre dos defensores y llevó el balón hacia adelante, luego sacó un disparo fuera del área que casi se fue por el lado derecho del travesaño.

41′ – Minnesota United concedió un tiro libre peligroso en la parte superior de su área de 18 yardas. Bouanga se adelantó para ejecutar el tiro libre, donde su disparo se desvió en la barrera del MNUFC y fue despejado fácilmente.

43′- Marlon Barbosa encontró a Martínez por el lado derecho del campo, donde enfrentó a tres jugadores antes de disparar fuera del área. Sin embargo, Dayne St.Clair se apoderó fácilmente del balón.

45′ + 1′ – En el último minuto de la primera mitad, el LAFC estuvo a punto de anotar después de que Bouanga driblara hasta la línea de fondo y superara a la defensa de los Loons para realizar un difícil disparo desviado. Sin embargo, St. Clair pudo realizar la salvada a corta distancia, manteniendo el marcador 0-0 al descanso.

59′ – Minnesota recibió una jugada peligrosa a 25 yardas del arco que Yeboah aprovechó. El delantero ghanés-italiano disparó hacia el arco, pero no pudo alcanzar el arco y se fue alto.

75′ – El suplente del LAFC, Nathan Ordaz, se encontró detrás de la línea defensiva de Minnesota, donde ganó la posesión y sacó a St. Clair de su línea, pero el portero canadiense pudo detener el tiro, concediendo un tiro de esquina.

78′- El LAFC fue el primero en encontrar el fondo de la red. Bouanga corrió por la banda izquierda, entró al área y encontró a Nathan Ordaz. Con un toque rápido, Ordaz habilitó a Jermy Ebobisee, quien remató el balón al primer toque y lo metió en el ángulo superior izquierdo.

81′ – St. Clair realizó una parada crucial para mantener el marcador 0-1 después de que Bouanga tomó posesión del balón por el lado izquierdo, encontrando a Olivier Giroud en la carrera superpuesta, quien disparó desde el lado izquierdo del área de 18 yardas. Pero St. Clair desvió el tiro para que Boxall despejara el balón.

88′ – Los Loons mantuvieron la presión, esta vez a través de Sang Bin Jeong. Samuel Shashoua encontró a Sang Bin, quien luego dio unos pasos antes de lanzar un disparo desde afuera del área. Sin embargo, Eddie Segura desvió el intento, enviándolo al larguero y fuera de los límites del campo.

“Estoy satisfecho con nosotros defensivamente. Creo que este es un lugar realmente difícil para venir, se siente la atmósfera que realmente los impulsa. Es muy difícil, diría yo, afianzarse en el juego, ser el equipo dominante aquí contra ellos en casa frente a esa multitud. Creo que el juego se desarrolló más o menos como esperábamos. Pero, en un pequeño momento, el juego se puso patas arriba, desafortunadamente” – dijo el entrenador Ramsay de MUNFC



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY