Esté preparado para velocidades de carga más lentas. La tasa de carga de su EV está controlada por el vehículo, no por el cargador. Las baterías de los vehículos eléctricos están diseñadas para funcionar de manera óptima y brindar la máxima potencia de carga entre 60 y 80 grados Fahrenheit.
Las temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit pueden reducir drásticamente la potencia de carga: un estudio encontró que a 32 grados Fahrenheit, una batería EV consumía un 36 por ciento menos de energía que cuando la batería se cargaba durante la misma cantidad de tiempo a 77 grados Fahrenheit.
Ya sea que se esté preparando para un viaje de larga distancia o para su viaje diario al trabajo, es importante tener en cuenta la posibilidad de tiempos de carga más prolongados.
Preste atención a los cambios de la noche a la mañana en el rango. Las temperaturas frías durante la noche pueden reducir la autonomía de un vehículo eléctrico en un 20 % de media. Tenga en cuenta la reducción potencial y preste atención a la pantalla de la consola de su vehículo, ya que algunos vehículos eléctricos pueden predecir la reducción en condiciones de clima frío.
Planifique sus cargos. Planifique sus paradas en las estaciones de carga públicas para evitar encontrarse con un alcance limitado y mucho que conducir.
La aplicación móvil Electrify América es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que los conductores pueden navegar fácilmente a las estaciones de carga cercanas y ver qué cargadores están disponibles actualmente para ayudar a planificar sus cargas.
Parque en el interior. Si es posible, estacione su EV en un garaje: las temperaturas interiores más altas pueden ayudar a que su batería mantenga la carga por más tiempo y se cargue más rápido.
Comprenda las características del clima frío de su EV. Algunos vehículos eléctricos tienen una función de pre-acondicionamiento que permite al conductor programar o calentar manualmente la batería a temperaturas más óptimas, lo que puede hacer que la batería sea más eficiente y maximizar el rango de manejo.
¿Por qué los conductores de vehículos eléctricos ven que su vehículo se carga a una velocidad inferior a la potencia máxima de carga anunciada?
Electrify América: La potencia de carga en realidad la controla el vehículo, no el cargador, y depende de varios factores, incluido el estado de la batería y el estado inicial de carga, el estado del vehículo y la temperatura ambiente.
Con todos los vehículos eléctricos, la potencia de carga se reduce normalmente en climas más fríos, a veces de forma drástica. Esto se debe a que los procesos químicos en las baterías prefieren una temperatura de 60 a 80 grados Fahrenheit para transferir mejor los electrones dentro de la batería y así procesar la potencia de carga óptima más alta del vehículo.
También es importante tener en cuenta que la tasa de carga siempre disminuirá a medida que la batería alcanza su capacidad máxima (estado de carga o SOC) para optimizar la durabilidad y la vida útil de la batería.
¿Qué deben esperar los conductores de vehículos eléctricos con respecto a la tasa de potencia de carga?
Electrify América: Al comienzo de cada sesión de carga, todos los vehículos equipados con CCS están diseñados para informar al cargador sobre el voltaje y el amperaje máximos que el vehículo puede aceptar, o el “descubrimiento de parámetros de carga” en el momento justo después de conectarse.
Después de que comienza una sesión de carga rápida de CC, el EV informa continuamente al cargador qué amperaje y voltaje necesita a intervalos regulares para recargar la batería a la tasa de potencia óptima adecuada a las condiciones.
Nuevamente, la temperatura, la antigüedad de la batería y el estado de carga son factores críticos en la tasa de potencia de carga de una batería, y la batería y el software del vehículo eléctrico determinan la tasa de carga.
Para la carga de nivel 2 cuando está enchufado, el cargador envía una señal constante que indica la corriente de carga máxima que puede proporcionar y el vehículo responde con la máxima que puede consumir.
Una vez que se establece esta “comunicación”, comienza la carga y estas señales permanecen iguales hasta que la batería se llena y el vehículo reduce lentamente la tasa de carga que está consumiendo”.
¿Las bajas temperaturas afectan la tasa de carga y el kilometraje de un EV?
Electrify América: Definitivamente. Las temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit pueden reducir drásticamente la potencia de carga.
A estas temperaturas más bajas, la capacidad de energía disponible y la potencia de la batería se reducen, y la batería misma puede incluso degradarse.
En estos casos, el software del vehículo eléctrico reduce la potencia de carga para evitar sobrecargar la batería y maximizar su durabilidad y longevidad.
Incluso si un conductor de EV carga hasta el 80 por ciento del estado de carga, o lo que llamamos una “carga masiva”, las bajas temperaturas durante la noche pueden reducir el alcance del EV hasta en un 36 por ciento.
Conducir un EV completamente cargado en climas más fríos reduce naturalmente su rango de conducción, en parte porque las bajas temperaturas afectan las reacciones electroquímicas dentro de la celda, y los sistemas de administración de batería a bordo limitan la tasa de carga para evitar daños a la batería.
Tenga en cuenta que estos cambios son temporales, ya que cuando la temperatura sube, la autonomía debería aumentar para el EV.