ROSEVILLE, MN.-
Gracias a una serie de entregas y donaciones la semana pasada, el Ejército de Salvación en las Ciudades Gemelas pudo superar su objetivo de 2 millones de libras para la colecta de alimentos al recolectar el equivalente a 2,14 millones de libras de alimentos .
La campaña anual tiene como objetivo reabastecer los estantes de las nueve despensas de alimentos de Twin Cities del Ejército de Salvación, donde la demanda de servicios ha aumentado entre un 30 y un 50 % por encima de los niveles de servicio observados durante la pandemia.
Los alimentos recolectados proporcionarán casi 1.3 millones de comidas a familias que experimentan inseguridad alimentaria, el equivalente a aproximadamente tres meses de distribuciones de alimentos de las despensas de alimentos del Ejército de Salvación. Se cree que el esfuerzo de un mes es la colecta de alimentos más grande realizada en las Ciudades Gemelas.
La necesidad de asistencia alimentaria en las Ciudades Gemelas y más allá continúa aumentando. El año pasado, los habitantes de Minnesota establecieron un récord con 5,5 millones de visitas a los estantes de alimentos en todo el estado, superando con creces el récord anterior de 3,8 millones en 2020 1 , establecido durante el pico de la pandemia.
La mayor necesidad de asistencia alimentaria se atribuye a los mayores costos de los alimentos, el gas, el alquiler y los servicios públicos. Un estudio del gobierno informa que desde enero de 2021, los hogares de Minnesota gastan un promedio de $800 más por mes como resultado de la inflación 2 . Como resultado, las acciones de desalojo en Minnesota han aumentado en un 46 % en comparación con los promedios previos a la pandemia 3 . Actualmente, hay 68,000 hogares de Minnesota atrasados en el pago de la renta 4 y en riesgo de desalojo.
“Esta colecta de alimentos no hubiera sido posible sin la enorme cantidad de apoyo que brindó nuestra comunidad”, dijo el teniente coronel Dan Jennings, comandante de la División Norte del Ejército de Salvación. “Estamos agradecidos con todas las personas, familias y empresas por su generosidad”.
“Brindar asistencia alimentaria a las familias necesitadas es uno de nuestros ministerios más importantes”, dijo Paul Deakins, director ejecutivo de desarrollo del Ejército de Salvación. “Nadie debería tener que elegir entre pagar el alquiler o alimentar a su familia”.
Para aquellos que aún deseen ayudar, visite 2MillionPounds.org para hacer una donación financiera para la colecta de alimentos.