SAINT PAUL, MN
Desde su fundación en 1910, la Asociación de Boy Scouts (BSA, por sus siglas en inglés) fue creada para proporcionar diversión, aventura y habilidades para la vida de los jóvenes. La Asociación fue fundada por Robert Baden Powell en Inglaterra.
A más de 100 de su fundación, la Asociación de Boy Scouts estadounidense enfrentará un cambio histórico al admitir a niñas para participar dentro de los Cub Scouts a partir del año que entra y establecerá un nuevo programa para niñas más grandes usando el mismo plan que usa para los niños.
De acuerdo al plan, las seisenas de Cub scouts, las unidad más pequeña, serán de un solo sexo, ya sea todos niños o todas niñas. Las manadas, en cambio tendrán la opción de permanecer de un solo genero o ambos. Se espera que el programa para niñas más grandes comience en 2019, permitiéndoles convertirse también en Eagle scouts.
La junta directiva de los Boy Scouts, quienes aprobaron el plan por unanimidad, dijeron que el cambio era necesario para proporcionar más opciones a los padres.
El jefe ejecutivo de scouts de la BSA Michael Sarbaugh dijo al respecto: ”creemos que es fundamental evolucionar la forma en que nuestros programas satisfacen las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de por vida para sus hijos”.
“Los valores del movimiento Scout: confianza, lealtad, amabilidad, valentía y respeto, por ejemplo, son un importantes tanto para hombres como para mujeres jóvenes”, agregó Sarbaugh.
La iniciativa del movimiento, fue criticada por las Girl Scouts, quienes aseguran que esta decisión solo hace más tenso el vínculo centenario entre las dos organización. Los oficiales de las Girl Scouts han sugerido que el movimiento de la BSA se debió a problemas financieros y la necesidad de aumentar los ingresos.
En agosto, la presidenta de las Girl Scouts acusó a los Boy Scouts de buscar secretamente reclutar chicas en sus programas mientras desacreditaban las operaciones de las Girl Scouts.
La presidenta de la GSUSA, Kathy Hopinkah Hannan solicitó formalmente en una carta dirigida al presidente de la BSA Randall Stephenson que se mantuvieran enfocados en servir al 90 por ciento de chicos que participan actualmente en los Boy Scouts y que no consideraran reclutar chicas a su organización.
Hasta marzo de 2014, la BSA tenía una participación de aproximadamente 2.35 millones y las Girl Scouts 1 millón 566 mil 671.