El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LOS CASOS DE SÍFILIS CONGÉNITA ALCANZAN EL MAYOR NÚMERO EN DÉCADAS

Los casos de sífilis congénita alcanzan el mayor número en décadas

SAINT PAUL, MN

Los casos de sífilis congénita alcanzan el mayor número en décadas

Según datos preliminares, en 2023 se notificaron al Departamento de Salud de Minnesota (MDH) veintinueve casos de sífilis congénita (incluidas tres muertes fetales). Esto representa el número de casos más alto en al menos 40 años.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede tener complicaciones muy graves si no se trata, pero es sencilla de curar con el tratamiento adecuado. sífilis congénita Ocurre cuando una persona embarazada transmite la infección por sífilis al feto durante el embarazo, lo que puede causar complicaciones graves como abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro y problemas cerebrales/nerviosos (incluidas ceguera y sordera).

El aumento de la sífilis congénita es especialmente preocupante porque puede prevenirse mediante una detección y un tratamiento tempranos. Tan recientemente como 2013 y 2014, no hubo casos de sífilis congénita en Minnesota.

El aumento de los casos de sífilis congénita sigue a un aumento alarmante de los casos de sífilis en general en Minnesota y a nivel nacional en los últimos años. Los detalles están disponibles en Respuesta al brote de sífilis y recuento de casos .

“Es desgarrador ver este aumento de la sífilis congénita en Minnesota y a nivel nacional”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, comisionada de salud de Minnesota. “La sífilis congénita se puede prevenir mediante un diagnóstico y tratamiento oportunos”.

Debido al creciente número de casos de sífilis congénita, el MDH ha actualizado las pautas de detección para los proveedores de atención médica. Las recomendaciones actualizadas establecen que todas las personas embarazadas deben someterse a pruebas de detección al menos tres veces durante el embarazo, incluso en el primer encuentro prenatal (idealmente durante el primer trimestre), alrededor de las 28 semanas de embarazo y en el momento del parto.

“Los obstetras y ginecólogos seguirán comprometidos a garantizar que los pacientes sean examinados para detectar sífilis congénita para que tengan la oportunidad de recibir el tratamiento adecuado”, dijo la Dra. Elizabeth Slagle, presidenta de la Sección de Minnesota del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). ). “Apoyamos las recomendaciones actualizadas del MDH, que responden al aumento de la sífilis. Los CDC recomiendan exámenes de detección adicionales en áreas que tienen altas tasas de sífilis, y las pautas de tratamiento de los CDC cuentan con el respaldo del ACOG. La sífilis congénita puede causar graves problemas de salud a los bebés, pero se puede prevenir con un simple análisis de sangre y tratamiento”.

“El Departamento de Salud de Minnesota está trabajando con socios en una variedad de entornos para mejorar el acceso a las pruebas y al tratamiento para los habitantes de Minnesota. Podemos trabajar juntos para garantizar que no tengamos sífilis congénita en Minnesota”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal y directora médica del MDH.

La sífilis puede afectar a cualquier persona. Los habitantes de Minnesota de todas las razas, etnias, géneros y/u orientaciones sexuales se ven cada vez más afectados por la sífilis. Sin embargo, las personas que se identifican como indígenas americanos/nativos de Alaska (AI/AN), negros y latinos/hispanos se ven afectadas de manera desproporcionada por la sífilis debido a una combinación de factores que afectan los determinantes sociales de la salud, incluidas las diferencias en la cobertura del seguro médico, la situación laboral, y acceso a servicios preventivos, de detección y curativos.

“Sabemos que, aunque Minnesota es uno de los estados más saludables del país, no todas nuestras comunidades tienen las mismas oportunidades de salud”, dijo el Dr. Nathan Chomilo, director médico de los programas Medicaid y MinnesotaCare del estado de Minnesota. “Las recomendaciones actualizadas para la detección de sífilis congénita son una herramienta importante para ayudar a cerrar algunas de esas brechas. Se necesitan inversiones y alcance comunitario adicionales y continuos para abordar las causas fundamentales de las disparidades de salud de nuestro estado”.

En respuesta al aumento de la carga de sífilis entre todos los géneros y orientaciones sexuales en Minnesota, el MDH recomienda que los proveedores consideren la posibilidad de realizar pruebas de detección de sífilis en todas las personas sexualmente activas.

MDH está trabajando directamente con proveedores de atención médica para mejorar la comprensión de los signos y síntomas, así como las pruebas de detección, el tratamiento y la prevención de rutina de la sífilis congénita. Debido a que es posible que algunas personas embarazadas no accedan a la atención prenatal tradicional, el MDH trabajará con socios adicionales para aumentar la detección de sífilis a través de asociaciones con departamentos de emergencia, centros de atención de urgencia, instalaciones correccionales, proveedores de tratamiento/reducción de daños y clínicas de atención primaria.

Además de trabajar con proveedores y socios de atención médica, el MDH trabajará para compartir información directamente con las comunidades afectadas sobre pruebas y tratamientos.

Se pueden encontrar datos e información adicionales sobre la sífilis en el sitio web del MDH: Sífilis .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY