MINNEAPOLIS, MN.-
El cubano Adolis García condujo este martes a los Rangers a la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas en una jornada que también será inolvidable para sus compatriotas José Abreu y Yordan Álvarez por acercar a esa misma instancia a los Astros.
RANGERS 7-1 ORIOLES
El cubano García conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras Corey Seager y Nathaniel Lowe agregaron un vuelacercas cada uno en la victoria de los Rangers de Texas sobre los Orioles de Baltimore que dejó en 3-0 la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Rangers no arribaban a la Serie de Campeonato desde 2011.
Ahora esperan al ganador del duelo Divisional entre Astros y Mellizos, que gana por 2-1 el equipo de Houston.
Mitch Garver produjo dos vueltas y Marcus Semien una para los Rangers.
El derecho Nathan Eovaldi (2-0) cumplió con la encomienda y este martes lanzó siete entradas de una vuelta y ponchó a siete bateadores.
El cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada, pero se complicó al permitir un imparable y otorgar dos bases por bolas, lo que llevó al dirigente Bruce Bochy a llevar al dominicano José Leclerc al montículo. Su labor se resume en 1.1 episodios en blanco.
Gunnar Henderson remolcó la única carrera de los Orioles encuentro y el venezolano Anthony Santander logró un imparable.
Dean Kremer permitió seis carreras en 1.2 entradas y cargo con la derrota por los Orioles.
MELLIZOS 1-9 ASTROS
El cubano Abreu disparó dos cuadrangulares. Su compatriota Yordan Álvarez y el estadounidense Alex Bregman conectaron sendos jonrones que reforzaron la el desempeño del lanzador dominicano Cristian Javier.
Los Astros (2-1) quedaron a una victoria de conquistar la Serie Divisional de la Liga Americana.
Abreu, quien concluyó el juego con cinco remolcadas y dos anotadas, se unió a Álvarez, quien fletó dos jonrones en el primer juego de esta serie.
Álvarez ha sacado la pelota del parque en cada uno de los tres partidos ya jugados y suma cuatro jonrones y seis remolcadas.
Javier (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, ponchó a nueve y permitió un imparable.
Los Mellizos anotaron una vuelta en la parte baja del sexto acto, por imparable al bosque central del puertorriqueño Willi Castro, quien llevó a su compatriota Carlos Correa hasta la timbradora.