SAINT PAUL, MN
Tener un bebé es un momento emocionante, con muchos cambios. Todos los días tienen algo nuevo para usted y su bebé. También puede ser un momento de muchas preguntas, como:
¿Mi bebé está creciendo como debe? ¿Está recibiendo suficiente alimento? ¿Cuándo deberá dormir toda la noche?
Es normal tener preguntas y preocupaciones sobre la salud y el bienestar del bebé. Usted desea lo mejor para su bebé. El proveedor de cuidado de salud del bebé también querrá preguntarle a usted como está y cómo se siente. Es por eso que programar exámenes regulares con el proveedor médico del bebé es tan importante.
Estos exámenes médicos se recomiendan cada 2 a 3 meses desde el nacimiento hasta aproximadamente los 2 1/2 años de edad.
Después de eso, su niño debe tener un examen médico una vez al año. En estas citas, el médico se asegurará de que su bebé esté creciendo, aprendiendo y desarrollándose. Esto se hace a través del control de las etapas del desarrollo. Las etapas del desarrollo son habilidades que el niño aprende, como dar los primeros pasos, sonreír, saludar con la mano y señalar. En el examen, a través de usted, el médico podrá saber más acerca de cómo está el bebé y le hará preguntas acerca de cómo el bebé mueve el cuerpo, interactúa con los demás, explora, resuelve problemas y se comunica.
El control de las primeras etapas del desarrollo en la vida del bebé es importante porque puede ayudarle a usted y al médico a la detección temprana de cualquier problema. Si su niño no cumple las etapas cuando debería, en general, hay cosas que se pueden hacer para encaminarlo. El proveedor de salud del bebé puede trabajar con usted o ayudarle a buscar los recursos necesarios para el niño. Para saber más sobre las etapas de desarrollo, visite www.HelpMeGrowMN.org. Este sitio web le dará información sobre lo que usted puede buscar y ayudarle a prepararse para el próximo examen médico del bebé.
En los exámenes médicos, el proveedor de salud hará una revisión al bebé para asegurarse de que esté completamente sano. Esto incluye escuchar el corazón del bebé y verificar la audición. También aplicará las vacunas recomendadas para proteger al bebé de enfermedades que podrían ponerlo muy enfermo.
Durante la cita, el médico o el enfermero le darán información acerca de alimentación saludable, dormir, comportamiento y seguridad. ¡Este momento es también una buena oportunidad para hacer preguntas! Puede hacer preguntas acerca de cosas cómo calmar al bebé cuando llora, qué hacer si tienen fiebre, y cómo ayudar al bebé a aprender cosas nuevas. Escriba una lista de preguntas para traer a la cita a fin de no olvidarse de nada.
Los exámenes médicos regulares son importantes para mantener sano al bebé.
Asegúrese de ir a todos los exámenes médicos recomendados. En la clínica, le pueden informar cuándo tiene que traer al bebé para la próxima cita.
Los exámenes médicos recomendados están cubiertos por el seguro. Si no tiene seguro, existen recursos para ayudarle a asegurarse de que el bebé no pierda ningún examen médico importante. El departamento de salud y servicios humanos del condado o de la tribu que le corresponda puede ayudarle a solicitar cobertura de salud o a encontrar una clínica.
&nbs