Mike Moen
Este sabado es Día Nacional de la Adopción y los últimos hallazgos mostraron que Minnesota tiene Hizo progreso para ayudar a los niños en el sistema de cuidado temporal a asegurar un futuro mejor.
Aaron Sojourner, economista laboral del Instituto WE Upjohn para la Investigación del Empleo, ayudó a dirigir un estudio de las reformas que Minnesota aprobó en 2015. Dijo que los estados a menudo brindan apoyo financiero a los niños en hogares de acogida, pero el apoyo termina cuando un niño es adoptado o colocado bajo la tutela de un pariente.
Minnesota decidió seguir pagando a los hogares que acogen a un niño de forma permanente. Sojourner señaló que tres años después de que se estableciera un entorno estable, se empezaron a ver resultados positivos.
“Los niños estaban obteniendo mejores resultados en las pruebas estandarizadas de rendimiento”, informó Sojourner. “Experimentaban menos rotación de alumnos en las escuelas y menor inestabilidad escolar”.
Señaló que los incentivos también aumentaron las posibilidades de que los niños de 6 años o más salgan del sistema de acogida y se muden a hogares permanentes en un 29%. Sojourner agregó que si bien los resultados son alentadores, es solo un aspecto del panorama del bienestar infantil. Otras investigaciones han demostrado disparidades raciales en el sistema de acogida de Minnesota, especialmente cuando se analiza la reducción de las tasas de ingreso.
Sojourner enfatizó que si los legisladores estatales revisan los pagos mensuales extendidos en las conversaciones presupuestarias, necesitarán obtener los beneficios a largo plazo de estas inversiones.
“El estado está pagando más dinero ahora, pero va a cosechar los beneficios en el futuro”, afirmó Sojourner. “En términos de mayores ingresos y empleo”.
El estudio de su equipo dijo que la exposición prolongada al sistema de acogida está vinculada a malas transiciones hacia la edad adulta, incluida la falta de vivienda.