New Brighton, Minnesota
La gran mayoría de los jefes de policía de Minnesota (más del 80%) dicen que apoyan el uso de cámaras corporales por parte de los agentes de policía, según una nueva encuesta realizada por los jefes de policía de Minnesota. Asociación (MCPA).
La encuesta, que se distribuyó por correo electrónico a más de 300 jefes de policía de Minnesota durante las últimas seis semanas, también encontró que más de 100 departamentos de policía municipales en el estado ahora están implementando la tecnología. El uso de cámaras corporales casi se ha duplicado en los departamentos de policía de Minnesota desde que la asociación realizó una encuesta similar hace cinco años, dijo el director ejecutivo de MCPA, Jeff Potts.
“Más agencias, grandes y pequeñas, están implementando cámaras corporales (o considerando su implementación) para recopilar evidencia crucial y mejorar la transparencia con sus comunidades”, dijo Potts. “Pero los beneficios de las cámaras corporales conllevan importantes desafíos financieros“.
De los 214 jefes de policía que respondieron a la encuesta, 95 dijeron que no tienen cámaras en el cuerpo, y más del 65% de esos 95 dicen que la razón es la falta de recursos.
Más allá de los costos de infraestructura y el almacenamiento de datos, el alto precio de las auditorías integrales (requeridas por la ley) ha impedido que las agencias y los ayuntamientos compren la tecnología, los obligó a descontinuar el uso de la tecnología o los hizo pensar dos veces sobre el retorno a largo plazo. sobre la inversión, encontró la encuesta.
Estos desafíos son particularmente importantes para las agencias pequeñas en nuestro estado, dijo Potts. La legislatura consideró un proyecto de ley que incluía $1 millón en fondos anuales para que las agencias locales adquirieran cámaras corporales en esta última sesión.
Durante una época de llamados sin precedentes para una mayor transparencia en la vigilancia, Potts dijo que la MCPA estaba extremadamente decepcionada de que el proyecto de ley no se incluyera en el proyecto de ley de seguridad pública final, mientras que se proporcionaron fondos estatales para equipar a las agencias estatales de aplicación de la ley con la tecnología.
“Creemos que la mayor cantidad de agentes de policía con cámaras corporales equivale a una mayor responsabilidad de la aplicación de la ley; eso es lo que nuestras comunidades desean y merecen ”. Dijo Potts. “Continuaremos buscando soluciones para que la adquisición de la tecnología sea más asequible para agencias de todos los tamaños y compartiremos las mejores prácticas con nuestros miembros”.