El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

LOS JOHNSON: EL LEGADO DE UNA FAMILIA EN WHITE BEAR LAKE

Los Johnson: El legado de una familia en White Bear Lake

WHITE BEAR LAKE, MN

Cuando John O. Johnson salió de Noruega, a finales del siglo XIX y llegó a White Bear Lake, en Minnesota, como lo han hecho millones de inmigrantes en este país, jamás se imaginó que empezaría a escribir la historia de una familia que ha compartido durante generaciones su vida entre el agua y el diseño, construcción y venta de botes.

Skip Johnson forma parte de esa tercera generación de constructores de sueños, aventuras y competiciones de botes de vela, la cual ha dejado un legado importante en el hermoso poblado ubicado al noreste de Saint Paul, en el condado Ramsey.

El Minnesota de Hoy converso de una manera muy amena con el señor Johnson, quien hasta hace algunos años dirigió una de las más importantes compañías de la localidad. En un encuentro breve, pero enriquecedor nos contó un poco sobre su familia, y el orgullo que le genera provenir de un seno familiar que hizo historia en Minnesota.

¿Cuéntenos una breve historia sobre su familia?

Mi abuelo John O. Johnson emigró a White Bear Lake desde Noruega en 1893 cuando tenía 18 años. La razón por la que vino a White Bear Lake fue porque quería una mejor calidad de vida. En Noruega conoció a un constructor de botes, llamado Gustav Amundson, quien estaba de viaje en su tierra y allí se conocieron. ‘Él le dijo a mi abuelo que si alguna vez venía a Estados Unidos tendría un trabajo y allí fue como empezó la historia de la familia con la construcción de botes.

La familia Johnson tiene sin duda una estrecha relación con la ciudad de White Bear Lake, ubicada en el extremo noreste del estado, y a orillas del hermoso lago del mismo nombre. La familia durante cuatro generaciones se dedicó al diseño, construcción y venta de botes. De hecho, John O. Johnson fue el precursor de la más rápido embarcación de vela monocasco en el mundo o los llamados “Scow”, muchos de ellos exclusivamente diseñados para competencias de vela.

¿Cuál es la más preciada herencia o legado que sus ancestros dejaron en Minnesota?

El desarrollo de la práctica de navegación, fue el desarrollar la competencia. Todo lo que hicimos aquí, los botes que construimos fueron diseñados para participar en una competencia, entonces todo fue sobre eso las carreras de navegación. Cuando empezamos a hacer botes de competencia uno era más rápido que el otro debido a la forma en que estaba hecho. Todos estos constructores de botes, cuando lo hacían era con la intención de que fueran más rápido que el resto. Es como las carreras de autos, el sentimiento es muy similar cuando ganas.

Los Johnson además de ser propietarios de la hermosa marina que adorna el principal lago de la ciudad, los convirtió en una familia que no solo desarrolló un negocio familiar con los botes de vela, sino que además aportó un espacio de entretenimiento y diversión para los locales y visitantes.

Cuando viene a la marina, ¿qué siente cuando ve a todas estas personas que a diario visitan el lugar, disfrutan de la vista, los restaurantes del paseo en general?

Las personas que vienen a White Bear Lake, a la marina comparten el hecho de apreciar la belleza del lago, y los restaurantes… todos están aquí para observar la belleza natural del lugar y les atraen los colores durante el cambio de temporada y el hecho de que esto pudo ser zona de resort en algún momento, anteriormente las personas venían desde Saint Paul en tren para el verano por la belleza de la naturaleza.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en Minnesota?

Supongo que muchos dirán que los veranos son lo mejor y los inviernos lo peor, pero es una interesante pregunta porque hay muchas actividades durante el invierno que cualquiera puede disfrutar, pero debes ser una persona de con mentalidad de estar al aire libre y debe gustarte el frio, la nieve… el invierno es hermoso, pero es frio, y el verano habla por sí mismo, lo cual es lo hace atractivo para la gente.

¿Qué cree que White Bear Lake necesita para convertirse en un punto de referencia nacional para visitar?

Lo que atrae a las personas es que es una ciudad pequeña y el hecho de que lo que lo hace atractiva es que no tienes cientos de personas alrededor, creo que la manera como es perfecta. Aquí hay crecimiento, pero no es rápido, lo que te trae aquí es que no está saturado de personas. La ciudad ha hecho un gran trabajo en las mejoras, ha tenido cuidado de lo que funciona aquí. Con el paso del tiempo ha sido un buen uso del espacio y hay posibilidades para el futuro aquí y el desarrollo de la ciudad y del área.

Vivimos tiempos difíciles, ¿qué cree aprendimos o deberíamos aprender para ser mejores seres humanos o una mejor sociedad?

Me gusta pensar en los valores que tienen las personas y uno de ellos es la apreciación a la familia y darse cuenta del valor que tiene.  En ocasiones miras y no entiende cómo las personas piensan de alguna manera y tienden a pensar que lo que creen es lo correcto, pero eso es parte de la naturaleza humana. Dios e quien tiene el control, pero definitivamente creo que, si atendemos a ese llamado de seguir los Diez Mandamientos, el mundo podría ser un mejor lugar.

¿Cuál es el mejor legado que le dejará a su familia, su ciudad y su país?

No creo que tenga la medida para que exista una unicidad de mi persona, espero que las personas que me conocieron vean hacia atrás y digan que tuve mi fe en Dios y que aprecié todo lo que Él  creó, traté de vivir una vida donde la personas apreciaran mis acciones a través de mi vida.

Finalmente, el Sr Skip nos dejó un mensaje a las nuevas generaciones: confíen en dios y aprendan lo que puedan de Él y tendrán una mejor vida.

Foto y texto: Ingrid Méndez Larez



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY