MINNEAPOLIS, MN
El reporte “2017 Hot Spots Vehicle Theft” de la Agencia Nacional de Delitos de Seguros (NICB, por su siglas en inglés), determinó que Minneapolis es el lugar en donde se roban más vehículos que en cualquier otro lugar del estado.
Según el informe que se dio a conocer el mes pasado, Minneapolis tiene la tasa de robos de vehículos más alta de Minnesota, con 235.3 por cada 100 mil habitantes. En total, se robaron 8 mil 472 mil vehículos en el área metropolitana. Entre los vehículos más robados se encuentra el Honda Civic.
La NICB hizo una lista de los modelos de automóviles mas robados en Minnesota el año pasado fueron los siguientes: El Honda Civic (1998), Honda Accord (1997), Chevrolet Pickup (1999), Honda CR-V (2000), Ford Pickup (2001), Toyota Camry (1999), Chevrolet Impala (2008), Toyota Corolla (1997), Dodge Caravan (2005) y el Chevrolet Malibu (2005).
Los autores del reporte también resaltaron que el lugar de residencia puede aumentar o disminuir las probabilidades de robo de un vehículo y en ninguna parte lo ilustra mejor que Alburquerque que tiene la tasa de robo de vehículos más alta de todas con mil 96.8 por cada 100 mil habitantes. Eso es cuatro veces más que el promedio nacional de alrededor 237.4 por cada 100 mil habitantes.
La tasa nacional se mantuvo prácticamente igual desde 2016 con poco más de 773 mil vehículos robados en todo el país. Los autores señalaron que la mayoría de las 50 ciudades principales en la lista tenían bajos índices de pobreza, niveles de educación más altos y mayores ingresos familiares que el resto de los estados.
De acuerdo al informe, “la ciudad con los índices más altos de robo de automóviles en un estado no es necesariamente la ciudad con la comunidades más pobres o con los problemas de crimen más grandes.”
La Agencia Nacional de Delitos de Seguros dice que muchos robos de autos son llevados a cabo por bandas del crimen organizado en lugar de extraños al azar. Además, algunos coches son más propensos a ser atacados que otros, y no estamos hablando de Lamborghinis y Ferraris.
“Si bien los autos exóticos caros podrían parecer la forma más eficiente de obtener un gran pago para un criminal, los comunes como Honda Accord, Honda Civic, Chevrolet y Ford son los vehículos más robados de Estados Unidos,” dijo el informe.