El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

LOS LADRONES YA ROBAN LENTES

Lenscraft

WAYZATA, MN

Parecería el lugar menos adecuado para tratar de hacer un robo pero en verdad estos lugares podrían ser presa fácil y  un botín importante para cualquier bandido.

No hace muchos días, visite una tienda-clínica oftalmóloga, acompañando a mi  familia para un estudio de rutina y para un momento especial, el elegir nuevos lentes. Personalmente no uso lentes y mi rol en el evento era esperar paciente, primero el estudio y después, el gran evento.

 

Un Tweet de la mañana del sábado 11 de Octubre lo decía todo: ¿Es esto una cita con el oftalmólogo o una pasarela de marcas de prestigio? (una interpretación al Tweet), un poco de broma y un poco para describir lo que veia.

Estaba impresionado con el giro que la simple cita clínica había dado, de lo clínico a lo comercial, la conversación comenzó a tornarse en marcas internacionales, diseñadores que uno piensa  solo crean joyas o artículos superficiales, ropas, bolsos tal vez. Estábamos comprando lentes, lentes de marca de diseñador, su prestigio, su precio. Era evidente que la industria había evolucionado y que el consumidor estaba dispuesto a pagar por esa evolución.

Los inventarios de estas clínicas podrían valer decenas de miles de dólares y muchos de estos lugares ya toman medidas de seguridad al poner guardias de seguridad o cámaras en las puertas.

Las pasarelas de lentes van desde las marcas Gucci, Versace, Coach, Polo, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y hasta la marca de Daisy Fuentes, cuales pueden ser presa fácil de sofisticados ladrones, como el de Wayzata a quien la policía aun no ha arrestado por llevarse del establecimiento mas de $80,000 en piezas robadas.

Al parecer otras personas han notado la existencia de estos costosos artículos. Hoy escuchamos que en Wayzata han robado uno de estos establecimientos, y lo pero de todo es que se trata de una serie de robos de similar índole los cuales son ya investigados por la policía.

Según la televisora Fox9, se han identificado sospechosos de este robo, y se han encontrado otros casos similares en Rochester donde fueron robados $100,000 en lentes, o en Blaine donde fueron ultrajados $37,000 en estas prendas de alto diseño que son ya un caso común en varios estados de la Union Americana.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY