MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS) contrató a Wilder Research para realizar una revisión externa e independiente de la respuesta del Estado a los disturbios civiles y disturbios posteriores a la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020. Ese informe ya está completo. Adjunto encuentre:
Tras la publicación de esta mañana de la revisión externa de la respuesta de 2020 a las protestas, disturbios y disturbios tras el asesinato de George Floyd, el representante Cedrick Frazier (DFL – New Hope), vicepresidente del Comité de Reforma de la Seguridad Pública y la Justicia Penal de la Cámara de Representantes, emitió la siguiente declaración:
“Este informe describe hacia dónde debemos ir. No es una sorpresa para nadie que los disturbios civiles a raíz del asesinato de George Floyd no se manejaron correctamente y los oficiales no estaban preparados o equipados adecuadamente para manejar la situación. Necesitamos invertir en cambios sistémicos en nuestro sistema de seguridad pública, incluida la capacitación adecuada, inversiones locales y asociaciones comunitarias. Es por eso que presenté el Paquete de Innovación en Seguridad Pública. Con la capacitación adecuada, el financiamiento y las nuevas ideas, no veremos a las fuerzas del orden atacar a los reporteros o manifestantes pacíficos, y podrán manejar el control de multitudes teniendo en cuenta la dignidad de cada vida humana. Necesitamos aprobar el Paquete de Innovación de Seguridad Pública como ley”.
El representante Carlos Mariani (DFL – Saint Paul), presidente del Comité de Reforma de la Seguridad Pública y la Justicia Penal de la Cámara de Representantes, emitió el siguiente comunicado:
“El informe refuerza nuestro trabajo en el Comité de Seguridad Pública de la Cámara para crear un enfoque moderno al crimen que realmente funcione. Hemos desarrollado una forma efectiva de fortalecer la seguridad pública a través de una mayor capacidad de aplicación de la ley, que incluye más fondos, involucrando a ciudadanos y expertos de la comunidad para adelantarse a los problemas y colaborar con la aplicación de la ley cuando surgen problemas. Nuestra propuesta también garantiza que los malhechores, incluidas las fuerzas del orden cuando violan los derechos de otros, puedan rendir cuentas”.