MINNEAPOLIS, MN
Tuvimos la suerte de asistir a la presentación del nuevo menú que el Target Field habrá de tener esta temporada de béisbol que apenas comienza. Logramos conocer de antemano lo que el aficionado encontrará al cruzar las puertas, y prepararse para disfrutar del juego que haya elegido pagar por ver, con la esperanza de que, esta ocasión sí, el equipo local nos lleve hasta los playoffs.
Por lo pronto, apenas escuchemos la famosa frase PLAYBALL!, estaremos ya listos para una larga temporada de pelota caliente. Y lo mejor será si podemos disfrutarla con algo caliente entre nuestros dientes, en su paso al estómago. Por ello hemos caminado en los pasillos del estadio, a fin de identificar las opciones.
Y caminamos en sentido contrario a la lógica beisbolera, saliendo de Home, donde vimos un impresionante coctel de Bloodymary nada tradicional, pues incluye una rebanada de piza (¡sí! ¡Una rebanada de piza, de peperoni!), una salchicha, en un palillo, junto a un par de trozos de queso, aceituna y chile güero. La sugerencia es acompañar esa bebida (¿) con una cerveza ligera, para completar. Su costo será un poco alto, y sin duda sus propiedades calóricas también. Buena para los aficionados que gustan de comer y comer, que los hay.
También, en Hrbeck’s 14, además del impresionante coctel, podrás encontrar pinchos de camarón frito, o bien hamburguesas que cargan el banderín del equipo local, o incluso los brats con tocino, que de cualquier forma te dejarán satisfecho como para que puedas ver en fila al menos tres o cuatro innings. En su versión completa, estos se sirven con papas fritas, para que puedas con las ocho entradas que te resten, pues tomará un tiempo antes de que llegues a tu lugar con tanta comida en tus manos.
En Andrew Zimmern’s Canteen, puedes encontrar sándwiches de carne ahumada, que se acompañan de chips de papa, y que puede complementar con limonada de pepino o bien jugo de naranja, pudiendo optar por reemplazar el sándwich por uno de pescado frito. Buen par de opciones, si gustas salir un poco de lo tradicional, pero mantener el estilo que te sugiere ir por tu hamburguesa o tu perro caliente. Para ello está el sándwich de tocino crujiente (crispy) que incluye mermelada de jalapeño y col con vinagre.
Si tu intención es relajarte un tanto, Panther Distillery te ofrece sus cocteles Apple fizz, Manhattan, Classic Whiskey Sour o Whiskey Coke, por un lado, o bien un Moscow Mule, Gin Tonic, Gin Daiquiri y, sobre todo para la primera parte de la larga temporada, Chocolate caliente con Vodka L’etoile. Estos últimos, de la destilería Du Nord. Dato curioso, ambas son destilerías locales, que producen Whiskey y Vodka, de buena calidad. Para disfrutarlos, dentro y fuera del estadio, por supuesto.
Una grata sorpresa fue ver que Garden Goodies se hará presente esta temporada, ofreciendo ensaladas para gustos vegetarianos. Esos que han estado regularmente alejados del menú que se ofrece a los aficionados al juego del diamante, encontrarán un diamante en esta ocasión con deliciosas y muy sanas opciones para, igualmente disfrutar el juego junto con los colegas que opten por lo anterior. Ensaladas deliciosas, con productos locales, y que podrán atraer a aficionados que cuidan lo que comen. También ofrecen ensalada con pollo picado, y los precios son atractivos, dado el lugar. Sano y no tan caro.
Murray’s Meat, Downtown, ofrece otras presentaciones de carne, entre las que destaca el Cheese Steak, pero si lo tuyo es explorar opciones, entonces podrás disfrutar de las ofertas de Hot Indian Foods. Sus Chicken Tikka (pollo) y Began Aloo Gobi, pueden ser también una fabulosa opción para paladares delicados que tengan tendencia gastronómica por productos libres de carne roja, o incluso sin carne, pero con el sabor indio.
Las ofertas culinarias crecen, y aparecen los tradicionales pretzels y hot-dogs, que siempre nos llaman la atención, pero no es posible evitar cruzarse con Darby’s, Pub and Grill, con su Darby’s Tater Tot Dish. Tots con queso y jalapeño, cebolla, queso nacho, pico de gallo, tocino y crema agria sazonada. Una buena y llenadora opción, aunque pueda resultar un poco demasiado para algunos.
Siguió Schwan’s, que ofrece desde sándwiches de pan plano estilo italiano, con salami, jamón, una mezcla de tres quesos, lechuga rallada, tomate y vinagreta a la italiana. O bien el mismo pan plano con pollo estilo búfalo, o la hamburguesa BBQ con tocino, o la hamburguesa Caprese, con queso mozarela. Los tamaños de estos platillos no son tan grandes, y pueden fácilmente complementarse con papas fritas o una ensalada, y no sentir la culpa de haber probado una hamburguesa.
Una grata sorpresa fue encontrarnos con Barrio Tequila, famoso en Minneapolis y Saint Paul, que ofrece un bar con barra, tal y como nos gustaría verlos. Se anuncia que habrá ahí tres marcas de tequila que no podrás encontrar en ninguna otra de sus locaciones, además de cerveza de barril, y de botella, lo cual sin duda atraerá a muchos, especialmente cuando se encuentra a la altura de la tercera base, justo al frente de la entrada principal. Difícil será evitar verle, y acaso parar por uno o dos momentos ahí (al llegar, y a la mitad del juego), para llevar consigo una deliciosa margarita.
En fin, todo un paseo culinario con sabor internacional, será lo que le espera al aficionado de béisbol esta temporada. Esperemos que seamos testigos de muchos triunfos de los Mellizos, que de ello estamos a la espera desde hace ya varias temporadas. Lo cierto es que los Twins han bateado un jonrón con sus opciones de comida, que harán de nuestra visita al estadio, algo más disfrutable que el amor por el juego mismo. PLAYBALL!!!!!!