EDEN PRAIRIE, MN
El reciente debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump atrajo la atención de al menos 81 millones de personas.
Por Karla Rentería
El analista político, Larry Jacobs dijo en entrevista con CBS que Clinton tuvo más puntos en el debate, pero que ninguno de los dos candidatos noqueo al otro. “Donald Trump comenzó la noche luciendo muy presidencial. Tuvo un buen comportamiento, estuvo calmado, tranquilo y sereno, pero Hillary Clinton lo sacó de sus casillas.”
Trump interrumpió a Hillary 51 veces, en Facebook el 79 por ciento de los comentarios estuvieron relacionados con el candidato republicano. Mientras que Clinton, dominó las búsquedas en Google. Twitter impuso un record con mas de 10.3 millones de twitters que hubo en el debate del 2012.
Sobre lo que más se hablo en el debate fue sobre el temperamento de los candidatos, mientras que los consejeros de Trump dijeron que su candidato había sido tratado injustamente por el moderador.
Después primer debate, el mercado financiero tuvo un alza pero los tres fabricantes de automóviles mas grandes, no tuvieron la misma suerte. General Motors Ford y automóviles Fiat Chrysler sufrieron una caída, incluso el Dow Jones Industrial Promedio, S&P 500 y el índice compuesto NASDAQ experimentaron ganancias antes del medio día.
La ganancias del mercado fueron atribuidas a la victoria percibida de Hillary Clinton, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Clinton es considerada la candidata más favorecida por los inversionistas, quienes creen que ella representa estabilidad económica comparado con su oponente, Donald Trump.
Mientras tanto en Minnesota
Dos días después del debate las votaciones por la carrera presidencial están a toda marcha, siendo uno de los primeros estados que han comenzado con las votaciones por ausencia. Ayer fue el tercer día en Minnesota en que los votantes acudieron a las urnas a emitir su voto por presidente.
Regularmente el estado es el que tiene el mayor número de personas que acuden a votar durante las elecciones presidenciales. En el 2004 obtuvo el récord cuando cerca del 78 por ciento de los minnesotanos salieron a votar en la carrera entre George W. Bush y John Kerry.
El secretario del Estado Steve Simon dijo que este año el número podría se mayor. Tan sólo la semana pasada, 27 mil personas se registraron para votar en línea, “el récord anterior fue de 7 mil 600 personas en un solo día.”