El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

LOS SI Y LOS NO EN EL USO DE UNA TARJETA DE CREDITO

Credito-PM

MINNEAPOLIS, MN

Anteriormente no era tan difícil solicitar una tarjeta de crédito.  Sin embargo en los últimos años ya no es tan fácil.   Es muy importante saber cómo usar una tarjeta de crédito ya que tu crédito sirve como la llave que abre (o no) las puertas para moverte por el mundo financiero.

Hay varios tipos de crédito: hipotecas, préstamos de vehículo, préstamos estudiantiles… ¡hasta los servicios del agua y la luz aparecen en tu informe de crédito a veces!  Si no te acuerdas de la diferencia entre un informe de crédito y el puntaje de crédito, te recomiendo revisar esa nota para refrescar tu memoria.

Mucho se habla de crédito pero no todo el mundo sabe las reglas que deberían seguir.  Hoy vamos a hablar de los sí y los no en el uso de las tarjetas de crédito.

Los Sí:

  1. Salda tu cuenta cada mes.  Para no pagar interés, es importante pagar todo tu balance cada mes.  Si se te hace más fácil pagar cada semana o cada quincena en vez de esperar a que te lleguen tus cuentas, hazlo.
  2. Asegúrate de pagar a tiempo.  Según CardHub.com, una página que analiza tarjetas de crédito, la multa por un pago atrasado cuesta un promedio de $34.  Si no pagas a tiempo, estas multas fácilmente suman a más de $100.
  3. Fíjate si tu tarjeta tiene cuota anual.  Si tu tarjeta cobra una cuota anual, te recomiendo buscar otra que no la tenga.  Visita una página web como CardHub.com o BankRate.com para comparar varias tarjetas de crédito y escoger una que no tenga una cuota anual.

Los No:

  1. No solicites mucho crédito a la vez.  Si pides varias tarjetas de crédito o préstamos, dentro de poco tiempo (menos de seis meses), es probable que baje tu puntaje de crédito.
  2. No uses una tarjeta de crédito por algo que no puedes pagar.  Si usas tu tarjeta de crédito para comprar cosas que no puedes pagar, puedes meterte en problemas muy rápido.   Si no te alcanza el dinero para pagar algo ahorita, es poco probable que te alcance el mes entrante o el siguiente.
  3. No uses más de 30% de tu límite de crédito.  Uno de los factores principales que impactan tu puntaje de crédito es el nivel de deuda que tienes.  Cuanto menos, mejor.

Si actualmente no cuentas con un historial de crédito o quisieras mejorar tu puntaje de crédito, te recomiendo lo siguiente: pide una tarjeta de crédito con garantía (“secured credit card” en inglés) que te permita gastar hasta el límite que tú decides.  La tarjeta está asegurada a través de un depósito que haces en una cuenta de ahorros en tu banco o cooperativa financiera.  Después de cierto tiempo de utilizar la tarjeta de crédito con garantía (generalmente entre seis meses y un año), podrás solicitar una tarjeta de crédito sin depósito de garantía y te devolverán tu depósito.  Averigua en tu banco o cooperativa financiera si ofrecen tarjetas de crédito con garantía.

¿Qué otras recomendaciones tienes relacionadas a las tarjetas de crédito?  ¡Me encantaría saber!  Comparte en los comentarios.
credito

 

Nota: Como toda la información que publico aquí en Money Miércoles quiero recordarte que lo que escribo aquí se trata del sistema de crédito en los Estados Unidos, con un enfoque en el sistema de crédito FICO ®, que es el estándar para el crédito en la economía estadounidense. Por cierto, si sabes algo sobre cómo se maneja el crédito en algún otro país, cuéntame en los comentarios que me encantaría aprender.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY