El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

LOS TWINS CONTRATAN DOS FUTURAS PROMESAS

Los Twins de Minnesota contrataron a dos futuras promesas para la temporada 2018.

Después de perder a la estrella japonesa Shohei Ohtani, los Twins se aprovecharon de tener la tercera mayor cantidad de fondos internacionales disponibles, intercambiando $1 millón de ese dinero con los Marineros por el prospecto David Banuelos y $1 millón con los Angelinos por el outfield Jacob Pearson.

Los Marineros y los Angelinos permanecen firmemente en la puja por Ohtani y adquirieron el dinero del grupo para poder aumentar sus ofertas para el jugador. Y sí ninguno de los dos es el equipo elegido por Ohtani, el dinero adicional serviría a los clubes en busca de otros agentes libres internacionales. Mientras que Ohtani es considerado como un gran premio, jugadores adicionales están disponibles y podrían ser muy codiciados en un mercado único y profundo.

Los Twins se aprovecharon de los Angelinos y los Marineros en busca de más recursos, adquiriendo el décimo mejor prospecto de Seattle y el quinto prospecto de los Angelinos según el portal web MLBPipeline.com. Minnesota había ahorrado dinero del bono para hacer una oferta por Ohtani, pero la semana pasada se le notificó que no era uno de los siete finalistas. Con $ 3.245 millones disponibles, los Mellizos decidieron que era mejor usar $ 2 millones para dos prospectos que fueron reclutados en 2017 y están más cerca de los Mayores y son más fáciles de evaluar.

Banuelos, conocido como un defensor fuerte, fue seleccionado en la quinta ronda de Cal State Long Beach. El jugador de 21 años bateó .236 / .331 / .394 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 36 juegos en Everett Clase A de Temporada Corta. También arrojó a 18 de los 48 intentos de ‘roba bases’.

Banuelos, de 21 años, se considera un líder y se prevé que estará por encima del promedio detrás del plato en el futuro. El jugador de 6 pies y 205 libras fue uno de los tres finalistas del Premio Johnny Bench como el mejor receptor colegiado el año pasado y recibió un bono de $ 300,000 de Seattle.

Pearson, de 19 años, fue seleccionado por los Angels en la tercera ronda de West Monroe High School en Louisiana. Bateó .226 / .302 / .284 con siete dobles y un triple en 40 juegos con los Angelinos de nivel novato.

Pearson fue el jugador del año del estado de Gatorade de Luisiana en 2017, y los Angelinos lo contrataron por un valor superior a $1 millón. El bateador zurdo posee velocidad y poder con el potencial de ser un jugador ofensivo 20-20.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY