MINNEAPOLIS, MN
Los Minnesota Twins una vez mas no supieron aprovechar su condición de local, durante los cuatro juegos de fin de semana en Target Field obtuvieron cero victorias en lo que aparte de ser un resultado negativo con la fanatizada, significa la perdida de una racha de varais semanas como líder máximo en la conferencia, peor así, sucumbir ante su más próximo perseguidor y hoy líder; Indios de Cleveland.
Tan solo en el ultimo juego, Edwin Encarnación hizo los bateos, Trevor Bauer proporcionó el lanzamiento, y los indios hicieron todo lo demás muy bien en una victoria de 5-2 sobre los Twins el domingo, completando un barrido de cuatro juegos que puso a Cleveland de nuevo en primer lugar en AL Central.
Cleveland pasó el fin de semana ofreciendo razones por las que son superiores a los Mellizos, ya que llegaron a un récord de 7-0 en Target Field esta temporada. Los Indios cometieron muy pocos errores, y los Twins siguen esperando que este 2017 no sea una mala temporada después de los últimos juegos en casa.
“Creo que jugamos contra un muy buen equipo que jugó bien en su último partido contra LA (un triunfo 12-5 sobre los Angelinos el miércoles)”, dijo el derecho de los Twins Kyle Gibson. “No creo que el sentimiento cambie, bajando uno o dos juegos”.
Después de estar en primer lugar por 39 días consecutivos, los Mellizos se levantaron el lunes en segundo lugar en la división por segundo día consecutivo. Entraron el viernes con ventaja de dos juegos sobre Cleveland. Ahora están por detrás por dos juegos.
Mientras que Gibson no estuvo muy afinado el domingo, renunciando a tres carreras en seis entradas, las preocupaciones sobre el personal de lanzamiento de los Mellizos no se van.
Por otro lado, la ofensiva de los Mellizos no pudo coger sus lanzadores. Los Mellizos hicieron casi tantos movimientos de lista (seis) como carreras anotadas (ocho) durante la serie. Sólo lograron cuatro imparables el domingo.
Cleveland brilló defensivamente durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo, cuando el jardinero Bradley Zimmer lanzó a Max Kepler en el plato de la casa en el segundo episodio con tiro de 101.5 mph, según Statcast.
Los Mellizos, por otro lado, no jugaron bien durante la serie. Kepler, perdió el plato con su pie izquierdo cuando fue expulsado. Y
Eddie Rosario, después de batear un sencillo de RBI de séptimo inning para llegar a 4-2, fue capturado demasiado lejos de la primera base y fue tocado para terminar la entrada y detener el ímpetu de los Mellizos.
“Colectivamente, es una serie frustrante”, dijo el manager del equipo Paul Molitor. “Dejaste ir cuatro juegos, al menos por ahora, a tu principal competidor. De alguna manera tenemos que superarlo y aprender de él. No hay duda, jugaron mejor.”