MINNEAPOLIS, MN.
Los Twins construyeron una ventaja de siete carreras el miércoles por la tarde, luego lo perdieron todo en la última entrada. Pero justo cuando parecía inevitable una derrota, Kepler dio un paso al frente y metió un jonrón deslizante de Brad Peacock a los asientos del jardín derecho, rescatando a su equipo con su segundo jonrón del juego para una victoria de 9-8 sobre el Astros en Target Field.
“Estaba batallando. Estaba en modo de batalla. Solo estoy tratando de poner la pelota en juego”, dijo Kepler sobre su segundo jonrón en su juego de ayer por la tarde. “Estaba justo en el medio, algo bajo. Como me gustan”.
Tal vez sea así, pero él los lanza como un cohete, tal como lo hizo con los espíritus decaídos de los Twins. “Es grande. Son muy buenos allí “, dijo Dozier sobre los campeones defensores de la Serie Mundial. “Dejamos escapar una gran ventaja, pero Kepler nos salvó”.
El juego podría haber sido un estallido de confianza, ya que los Twins combinaron cinco hits con tres bases por bolas contra Lance McCullers Jr. en la cuarta entrada, una erupción de ocho carreras que tuvo tres de los bateadores más frustrados en su núcleo. Eddie Rosario, Logan Morrison y Kepler, que habían perdido un total combinado de 29 corredores en segunda o tercera base con 2 de 21 con corredores en posición de anotación esta temporada, todos llegaron con hits de anotación.
Rosario bateó un triple con bases en la pared en el centro-derecha, trayendo tres carreras. Morrison siguió con un sencillo RBI.
Y dos bateadores después, Kepler lanzó un jonrón justo dentro del poste foul del jardín derecho, poniendo a los Mellizos arriba 8-1.
En la mayoría de los casos, una entrada de ocho carreras puede ser una tarde relajada de control de crucero, especialmente con un lanzador que no ha perdido desde principios de agosto en el montículo. Pero no fue así con los Astros, que no habían perdido una serie contra los Twins desde 2015.