En un partido transmitido a nivel nacional por la cadena Fox, los Mellizos de Minnesota lucieron bien al derrotar por 7 carreras a 3 a los Indios de Cleveland.
El cerrador Glen Perkins fue el jugador encargado de culminar hoy el trabajo y de otorgar la victoria número 1000 al carismático Manager del equipo Ron Gardenhire.
Gardenhire ha sido manager de los Minnesota Twins desde el año 2002, ha participado como tal, en alrededor de 2000 partidos de las grandes ligas, con un record ligeramente arriba del .500 por ciento. Las estadísticas indican que el 60 por ciento de sus temporadas ha terminado con record ganador y que una de sus mejores temporadas fue en 2010 cuando fue Manager del Año.
Como beisbolista, “Gardy”, como le conocen en el club, tuvo una corta carrera, jugando la posición de short stop desde 1981 a 1985 para los Mets de Nueva York. Después de su retiro, participo con equipos de ligas menores después y fue en el 2002 cuando remplazo al legendario Tom Kelly, el ex manager de Los Twins que llevo al equipo a ganar dos Series Mundiales.
Gardenhire es un manager de carácter fuerte, efusivo y deportivamente impulsivo, lo cual lo ha llevado a ser gratamente identificado con la organización de los Twins. Hoy se convierte en el Manager número 60 en llegar a esa meta y el octavo en hacerlo desde 1960.
Dustin Morse, quien trabaja para la organización en el área de comunicaciones, publicó esta foto donde Perkins abraza al coach mientras también se nota la celebración en los lockers del equipo con camisetas alusivas a esta victoria mil de el coach y gran personaje de la historia deportiva de Minnesota.
Ron Gardenhire llega hoy a las 1000 victorias, lo cual lo pone en un lugar muy especial dentro del béisbol profesional de los Estados Unidos.
“ Y siguen contando”, las victorias de Ron Gardenhire.