MINNEAPOLIS, MN
Los Twins han empezado una gran temporada 2017 y si nos ponemos a comparar los números con con la temporada pasada (2016) podremos notar el gran cambio que ha tenido el equipo en este año.
En Mayo del 2016 y luego de 40 partidos jugados los Twins tenían un récord de 10-30; muchos periodistas y estadistas pronosticaban una de las peores temporadas para un equipo en las ligas profesionales. Sin embargo los resultados mejoraron un poco y no llegó a ser tan malo como se lo pronosticaba.
En cambio en este 2017 y con el mismo número de partidos jugados los Twins llevan un récord de 22-18 y ocupan el primer lugar (dos puntos porcentuales) a un cuarto de la temporada.
Las mejoras por parte del equipo se las puede ver tanto a nivel individual como a nivel grupal. Por ejemplo Ervin Santana ha sido uno de los pilares fundamentales de este equipo (aunque en los últimos partidos ha presentado una que otra duda) estando entre los líderes de lanzadores con una efectividad de 2.07 y un récord de 6-2.
La clave: Un renovado roster de pitcheo
Además si seguimos comparando la temporada anterior, cinco jugadores ya no están en el equipo. Durante el primer trimestre del 2016, estábamos viendo un equipo de pitcheo que incluía a Ricky Nolasco, Tommy Milone, Kevin Jepsen, Michael Tonkin y Casey Fien. Tonkin fue el único que se ganó un puesto en los Twins para el 2017 y ahora se ha ido. Lastimosamente estos jugadores no pudieron encontrar su puesto y su mejor rendimiento dentro del equipo, muchos lo llaman cuestión de afinidad o química y también mucha suerte.
Por ahora se ve un equipo comprometido y sobre todo competitivo, esperemos que los buenos resultados sigan llegando y poder seguir disfrutando de todo el potencial que el equipo de los Twins nos puedan brindar.
1, 2, 3. 4, 5, 6.
6 runs in the 6th! #TwinsWin #MNTwins pic.twitter.com/3ygZz2oR6f
— Minnesota Twins (@Twins) May 23, 2017
A good time was had by all. #TwinsWin #MNTwins pic.twitter.com/4m2VmVtOTd
— Minnesota Twins (@Twins) May 20, 2017