CLEVELAND, OH.
Los Minnesota Twins no pudieron barrer a Cleveland en su visita y cayeron por 4 a 1 en el último juego contra los Indios.
El primero de los tres dobles de Eduardo Escobar hizo marcar a Joe Mauer antes de que el juego dure cinco minutos, pero los Twins desperdiciaron 10 turnos al bate consecutivos con corredores en posición de anotar desde ese momento, perdiendo la oportunidad de barrer a los indios a pesar de superarlos 10- 7.
“Tuvimos oportunidades. No pudimos poner una pelota en juego, varias veces, donde solo una bola terrestre o un fly nos iban a poner uno o dos “, dijo el mánager de los Twins, Paul Molitor. “Sé que no es fácil, pero debemos tratar de mejorar la ejecución en esas situaciones”.
En cambio, poncharon ocho veces en las primeras seis entradas, y cada uno de esos jugadores de rallies llegó con un corredor en la base, seis de ellos con menos de dos outs. Escobar tuvo tres dobles en las primeras cinco entradas, pero nunca llegó a la tercera base.
“Tienes a los muchachos adecuados ahí arriba, piensas, en términos de poder poner la pelota en juego”, dijo Molitor, citando los discursos de Logan Morrison, Mitch Garver y Ehire Adrianza particularmente desalentadores. “Situaciones donde realmente tienes que ver la pelota larga, incluso si no es tu mejor swing, es uno con el que debes tratar de contactar”.
Al no poner la pelota en juego, los Twins repitieron la fórmula que los venció dos veces en Detroit: anotar en la primera entrada, pero nunca en las siguientes ocho.
“Béisbol, hombre”, dijo Escobar. “Algunos lo hacen, a veces no. A veces tienes que dar crédito a los otros lanzadores “.