TORONTO
Logan Morrison resumió un juego extraño en el Rogers Center, y tal vez toda la temporada de los Twins en dos frases el lunes por la noche.
“El béisbol es un juego extraño, hombre”, dijo Morrison después de la victoria 8-3 de los Mellizos sobre los Azulejos. “Uno nunca sabe”.
Morrison estaba hablando de su enfrentamiento en la quinta entrada con el relevista de los Azulejos, Joe Biagini, un turno al bate que tuvo lugar, como siempre, con la defensa contraria en un cambio exagerado hacia el jardín derecho. Siempre atento al espacio vacío de la izquierda, Morrison se cuadró y se preparó y bateó fuerte.
“Supongo que solo los estaba armando”, bromeó Morrison sobre su swing de 410 pies en el jardín central, su 12º cuadrangular de la temporada.
Lo hizo para un jugador que aún intentaba tirar su promedio de bateo por encima de .200, y para un equipo que había perdido 12 de sus últimos 13 juegos como visitante y que había perdido tres consecutivos con un equipo que ocupa el último lugar.
“Después de la falta de ofensiva en Kansas City, [fue agradable] que saliéramos y bateamos bien”, dijo el mánager de los Mellizos Paul Molitor después de que Morrison y Max Kepler jonronearon y los Mellizos acumularon 13 hits.
El destinatario de toda esta ofensiva y defensa fue Adalberto Mejía, llenando mientras los Mellizos resolvieron su rotación de la segunda mitad. El zurdo permitió ocho hits en 5 ⅓ entradas, pero solo una carrera.
“Esperamos verlo confiar en sus cosas en la zona, y no criticar o tratar de golpear a todo el mundo todo el tiempo. Confíe en sus defensores”, dijo Molitor. “Si puede aprender a ser más eficiente, será un gran avance, porque el año pasado se topó con problemas de recuento de lanzamientos”.
Está programado que Ervin Santana se reincorpore al equipo y comience el juego del miércoles, por lo que los Mellizos tienen seis lanzadores en la rotación.
“No sé lo que sucederá”, dijo Molitor. “Sabemos dónde estamos en esta parte de la temporada, así que esperaremos y veremos. Con seis [titulares], debes pensar cómo quieres avanzar”.