MINNEAPOLIS, MN
En el último juego de la serie en el Minute Maid Park de Houston, los Astros vapulearon 16 carreras por 4 a los Minnesota Twins.
Comenzar el encuentro con un cuadrangular, no siempre garantiza una victoria, pero el batazo de cuatro esquinas del venezolano José Altuve iniciando el encuentro, fue apenas un abreboca del despliegue de poder que los Astros le tenían reservado anoche a los lanzadores de Minnesota.
Phil Hughes (P, 1-5), tuvo anoche, la que hasta ahora ha sido su peor apertura en lo que va de temporada, lanzando por espacio de dos entradas, en donde la toletería de los Astros le conecto 6 hits y le anotó igual número de carreras.
En el primer inning, Altuve comenzó la fiesta con jonrón por el jardín derecho, George Springer se embasó por boleto y el boricua Carlos Correa, soltó doblete al izquierdo que hizo anotar a Springer; Colby Rasmus bateó rodado por primera base y Carlos Correa pisó el home para el 3-0.
Tres carreras más para los Astros llegaron en el segundo inning gracias a doble de Springer y sencillo de Rasmus.
Minnesota descontó en la tercera entrada, cuando el dominicano Eduardo Núñez pegó doble; su compatriota Danny Santana llegó a primera con imparable; Brian Dozier en cuenta de 2-0 se voló la barda con su cuarto jonrón de la temporada y puso el encuentro 6-3.
En el tercero de Houston, con Luis Valbuena corriendo en la inicial, Jason Castro se la desapareció a el relevista Casey Fien.
Oswaldo Arcia, abrió el cuarto inning de los Twins con sencillo, Nuñez descifró los envíos de Fiers con doble a la pradera derecha; y Danny Santana con rodado por los lados del inicialista Marwin González se adjudico una impulsada que llegó en las piernas del venezolano Arcia, siendo esa la cuarta y ultima carrera anotada por los Twins anoche.
El Novato del Año 2015, Carlos Correa, destapó su cuarto bambinazo de la temporada, y le dio a su equipo la novena carrera de la noche.
La pesadilla continuó en el quinto inning para el relevo de Minnesota, cuando ni J.R Graham ni el zudo Ryan O’Rouker pudieron contener la ofensiva de Houston permitiendo 5 carreras más.
En la baja del octavo, los venezolanos Marwin González y Luis Valbuena anotaron con doble del receptor Jason Castros, para dejar el marcador 16-4 favorable a los anfitriones.
Por los Twins, Danny Santana de 5-1, con impulsada y ponche, .275. Eduardo Escobar de 2-0, .240. Miguel Sanó de 4-0, .240, Oswaldo Arcia de 3-2, anotada y boleto, .273, Eduardo Nuñez de 4-2, con anotada y doble (4), .379.
Esta serie de 3 juegos, quedo 2-1 favorable a los Astros.
Hoy es día de descanso para los Twins, quienes estarán viajando a la ciudad de los vientos para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field en 3 encuentros.