MINNEAPOLIS, MN
Héctor Santiago y Alex Cobb se enfrentaron el día de ayer en un juego más de pretemporada de los Minnesota Twins contra los Rays de Tampa Bay, ya que ambos lanzadores hicieron su debut en el entrenamiento de primavera. También debutó el tercera base Evan Longoria.
Los equipos están poniendo a sus jugadores en acción poco a poco para que se adapten al juego y dejen atrás la pretemporada. Brian Dozier jugó su primer partido el domingo y Joe Mauer hará su debut en el entrenamiento de primavera el día de hoy miércoles 1 de Marzo contra los Pittsburg Pirates.
Algunos de estos primeros juegos de primavera no han sido muy buenos, ya que los equipos con los que se han enfrentado los Twins se encuentran en las mismas condiciones, es decir; saliendo de la pretemporada y probando a varios jugadores en diferentes posiciones. Pero los managers están gratamente sorprendidos de que los Mellizos hayan utilizado una alineación llena de posibles regulares en la temporada.
Es así que Santiago, Tyler Duffey, Adalberto Mejía, Ryan Pressly, Matt Belisle y J.T. Chargois fueron lanzadores programados, Ryan O’Rourke y Alex Wimmers se encontraban con el equipo también como lanzadores adicionales.
Después del juego el entrenador de pitcheo Neil Allen dio descanso extra a Pressly en el campamento mientras mira a algunos de los lanzadores más jóvenes. Lo mismo está haciendo con Brandon Kintzler. Sabe que estos 2 jugadores pueden realizar una gran temporada y es mejor guardarlos en partidos sin historia que forzarlos y posiblemente causar una u otra lesión que los puede alejar de las canchas por varios días.
El resultado lastimosamente fue muy poco favorable para el equipo Minnesotano ya que perdió 19 a 0 siendo la derrota más abultada hasta el momento en sus juegos de pretemporada.